¿Qué tiene que hacer el Real Oviedo y sus rivales para ascender directo? Estos son los números

La Segunda División está más apretada que nunca

EN IMÁGENES: así fue el ambiente en la previa del partido del Real Oviedo

EN IMÁGENES: así fue el ambiente en la previa del partido del Real Oviedo / David Cabo

O. O.

La Segunda División está más apretada que nunca. Solo hay dos equipos (Cartagena y Tenerife) de los veintidós que participan que parecen tener el curso sentenciado. Los otros veinte todavía tienen opciones a cambiar de categoría. Once pueden ascender a Primera División. Nueve pueden descender a Primera Federación. En el primer grupo se encuentra el Real Oviedo, en una temporada en la que, a falta de tres partidos, se encuentra en su mejor posición desde que recaló de nuevo en el fútbol profesional allá por 2015.

Valladolid y Leganés ocupan las dos primeras plazas de la clasificación, las de ascenso directo, pero tienen 68 y 67 puntos cada uno, por lo que el conjunto azul todavía tiene opciones de robar alguna de esas plazas.

Para ello, el Leganés deberían, como máximo, sumar tres puntos de los nueve que restan para que la operación sea posible. El Oviedo, por su parte, tendría que lograr seis de los nueve puntos para empatar con el conjunto pepinero (si los madrileños no suman ni tres puntos) o ganar todo lo que le queda en el caso de que el Leganés gane un partido, ya que, en caso de empate, los carbayones pasarían les superarían gracias al goal-average. Con el Valladolid, la ventaja de goles está perdida, por lo que el Oviedo tendría que superar a los pucelanos en puntos. Para ello, el Oviedo debería ganar la totalidad de los partidos que le quedan y el Valladolid conseguir, como mucho, un punto.