La calculadora del Oviedo echa humo: tras los resultados de hoy, llegará a la penúltima jornada en play-off

La mayoría de resultados de rivales directos sonríen a los intereses azules

Los jugadores del Oviedo celebran el gol logrado por Colombatto en Elche. |

Los jugadores del Oviedo celebran el gol logrado por Colombatto en Elche. | / Área 11

O. O.

La antepenúltima jornada de Liga en Segunda División le está sonriendo al Oviedo y a sus intereses por estar en el play-off de ascenso. Primero fue el Elche el que tropezó en Miranda de Ebro (1-1) y hoy ha sido el Brugos (1-0) el que caía en Andorra en el último suspiro. La derrota del Sporting (2-1) en el choque que acaba de terminar en Butarque supone otro empujón para los azules que saldrán el lunes a jugar ante el Espanyol sabiendo que, pase lo que pase sobre el césped, encararán la penúltima jornada como equipo en puestos de play-off.

Aunque desde el vestuario se ha optado durante toda la semana por un discurso comedido, que dice que no hay que mirar el resto de resultados sino fijarse en el trabajo propio, la situación será menos estresante para los azules cuando el lunes salten al terreno de juego que si se vieran obligados a puntuar para mantenerse en los puestos de promoción.

Aún quedan por jugar otros dos perseguidores del play-off. El Levante (a cinco puntos del Oviedo) visita a las 21.00 horas de hoy al Eldense y el Racing de Ferrol (a cuatro) juega mañana a la misma hora en La Romareda.