Carrión, antes de la final ante el Espanyol: “Tengo la sensación de que jugadores, afición, el club, periodistas… todos vamos en la misma línea”

“Estos meses me ha gustado la evolución del equipo a diferentes sistemas”, señala el entrenador del Oviedo

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo / Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Luis Carrión atendió esta mañana a los medios de comunicación esta mañana en el Carlos Tartiere, escenario en el que realizó el último entrenamiento de la semana, antes de viajar a Barcelona.

Parte de bajas. “Ha sido una semana larga y hemos resguardado a algunos jugadores, en principio todos pueden viajar. Viendo quién está mejor o peor decidiremos quién juega”.

Mario Hernández. “Le veo entrenando muy bien, con ganas, con ilusión. Esta semana, no pero estará pronto con nosotros. Le daremos una alegría”.

Jornada de ayer. “Estuve viendo partidos por gusto, por ver cómo están los equipos. está todo igualado, todos pueden hacerte dalo a los de arriba. Los de abajo aprietan, con la victoria del Amorebieta. Por mucho que hablemos tenemos que ganar. Hacer buen partido, esa es la intención”.

Lo anímico. “Estamos perfectos en ese aspecto. Seguros de lo que hacemos. Con la ilusión de poder ganar. De poder supera a un rival. Con seguridad en lo que hacemos.”

El partido esperado. “Espero un partido complicado, ellos han cambiado, juegan con más piernas y presionando alto, y reciben menos goles. Son fuertes en lo defensivo. Arriba pueden generarte desde el juego asociativo, cuando roban son verticales con gente decisiva. Pero como todos los equipos tienen puntos débiles”.

El 4-4-2. “Es una opción que tenemos, hemos trabajado diferentes sistemas, nos adaptamos a las circunstancias del partido. Podemos empezar con un dibujo y luego generar superioridades. Más que el sistema, pensamos en cómo hacer daño al rival”. 

Jugar sabiendo los resultados. “No es una presión, no nos quita el aliciente de ir a ganar porque sería ponernos bien en la tabla. Han pedido algunos equipos por detrás y es importante seguir haciéndolo bien, ser mejores que el rival, demostrar que en un futuro posible play-off podemos competir contra todos”.

La evolución del equipo. “Cuando llegué, me sorprendió mucho cómo se adaptó el equipo, cómo empezó a defender más alto, a ser más verticales… Me ha gustado la evolución del equipo a diferentes sistemas. Son jugadores inteligentes, que se adaptan a lo que les pides y que es un equipo que va a muerte con la idea que tenemos y nos fuimos haciendo más fuertes.

Luismi. “Vamos a ver el entreno, ha completado con precaución la semana pero es muy importante y pude jugar de inicio. Veremos en función de lo que pude hacer el rival”.

Cazorla. “Está para ser titular. Forzando podría haber sido ante el Zaragoza pero creímos que no estaba para muchos minutos, que mejor la segunda arte. Lo veo para poder jugar, sí”.

Las bajas del Espanyol. “Yo creo que Manolo dede que llegó intentó meter 3 por dentro, es el centro que más le gusta por lo que he visto. Tener bajas le ha hecho jugar con 4-4-2, son situaciones diferentes, es un equipo con variantes. Tienen futbolistas, y buena cantera para suplir las bajas. Esperamos acertar con lo que van a hacer y adaptarnos en el campo”.

Pancarta en el Tartiere. “Tengo la sensación de que los jugadores, afición, vosotros (periodistas)… Estamos todos en la misma línea, he escuchado unas palabras de Gorriarán (en la cadena Cope) y me gusta mucho por lo que transmite. Es el año, vamos a por él”.