Carrión aprieta a sus hombres en el balón parado: “Un gol así nos da el pase, ¡imaginad la importancia de cada córner!”

Último entrenamiento antes de viajar a Eibar

Sobre estas líneas, Bretones, Homenchenko, Millán, Jaime, Lucas, Dubasin, Yayo, Masca, Seoane, Camarasa  y Jimmy, en un rondo. A la derecha, Luis Carrión. Debajo, Dani Calvo. | David Cabo

Sobre estas líneas, Bretones, Homenchenko, Millán, Jaime, Lucas, Dubasin, Yayo, Masca, Seoane, Camarasa y Jimmy, en un rondo. A la derecha, Luis Carrión. Debajo, Dani Calvo. | David Cabo

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Luis Carrión dirigió esta mañana la última sesión antes del decisivo encuentro de Ipurua, donde el Oviedo se juega mañana, 21.00 horas, el pase a la final por el ascenso. El entrenador ha dirigido una sesión donde no ha estado Santi Cazorla, lesionado para Ipurúa por lesión, y en la que ha incidido de forma notable en las jugadas a balón parado.

Lo hizo en la parte final del entrenamiento, cuando los futbolistas ensayaban diversas opciones para las jugadas de estrategia. Carrión rompió la monotonía para elevar la voz y poner a sus hombres firmes para entrenar ese tipo de acciones. “¿Estoy hablando o estoy concentrado? Un gol de estos, 0-1, nos da el pase. ¡Nos pasa de ronda! ¡Imaginad la importancia que tiene cada puto córner!”, les apretó Carrión a los suyos para mantener la tensión viva.

Tras el entrenamiento, ya con la convocatoria publicada, la expedición carbayona pondrá rumbo a tierras vascas donde hará noche hoy y mañana se desplazará a Eibar para el choque decisivo para apuntarse al último asalto por el ascenso.