El vestuario del Oviedo elige creer: "El 0-0 es un resultado positivo"

Carrión sigue preparando el choque de Ipurúa con la ausencia de Santi Cazorla sobre el césped de El Requexón

Dani Calvo y Borja Bastón celebran el pase al play-off el domingo 2 de junio. | Irma Collín

Dani Calvo y Borja Bastón celebran el pase al play-off el domingo 2 de junio. | Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El entrenamiento celebrado en El Requexón fue presidido por Jesús Martínez, que dialogó con cada futbolista que se puso en su camino, tratando de contagiar el buen rollo con el que suele actuar el jefe mexicano. Junto al dueño, Martín Peláez (presidente), Agustín Lleida (director general), Roberto Suárez (director deportivo) y Carlos Muñoz (embajador del club) siguieron la sesión a las órdenes de un Luis Carrión que trata de desmenuzar en tiempo récord, apenas tres sesiones, el plan de cara a mañana, en una cita decisiva por el ascenso a Primera.

Fue también Luis Carrión el primero en enarbolar la bandera del optimismo. Lo hizo minutos después de empatar ante el Eibar, cuando explicó aquello de que al conjunto armero podían entrarle las dudas con el resultado. Y el vestuario parece ahora navegar por aguas similares, las que dicen que el Oviedo tiene intactas sus opciones de pasar a la final por el éxito.

Ayer fue Borja Bastón, el capitán, el que mostró sus sensaciones en l sala de prensa de El Requexón. "El equipo compitió muy bien en todo momento contra el Eibar. El inicio del partido creo que fue bueno y la afición nos llevó en volandas. El 0-0 yo lo veo positivo; ya tenemos todos ganas de que llegue lo de Ipurúa. Solo nos vale ganar. Es una final y hay que ganar. Eso es lo único que vale", explicó el delantero, titular otra vez en el choque de ida, aunque sin mucha presencia en el área contraria. Ahora pelea por no caerse del equipo inicial ante el Eibar.

Para Bastón, "el otro día logramos contrarrestar bien su juego ofensivo y su salida de balón, pero nos faltó generar más. En casa, con todo ese ambiente, empezamos bien, pero se notó que era un partido de play-off y nos costó. Hay que mejorar en ese aspecto". Y añadió el ariete madrileño que se espera "un partido similar al del sábado. El Eibar lo tiene claro también, con su juego ofensivo. Ojalá les pese el hecho de llevar varios años quedándose a las puertas, pero ellos también pensarán que a la tercera va la vencida. Tampoco me preocupo mucho de cómo salga el Eibar. Dependemos de nosotros y si somos el equipo que hemos demostrado ser, nos puede ir bien".

En el entrenamiento no participó (además de Tarín) Santi Cazorla por lo que tiene complicado llegar a tiempo para la cita de mañana. David Costas sí se ejercitó con el grupo aunque aún debe adquirir el ritmo de competición y no parece que el play-off sea el escenario ideal para hacerlo.

Suscríbete para seguir leyendo