Una de las cafeterías de referencia en la hostelería de Sama, El Sitio, está de aniversario. Cumple en estas fechas 50 años. Una efemérides para recordar sus inicios, hace cinco décadas, iniciativa de un matrimonio procedente del área rural de Valladolid, Carlos Gamazo Martínez y María del Carmen Fernández Blanco, que como tantos otros tuvieron que emigrar en busca de trabajo a Alemania. Tras una estancia en aquel país decidieron regresar a España, a Asturias, y concretamente a Langreo donde tenían algunos familiares.

A principios de la década de los 70, las cuencas mineras en general, y Langreo en particular, generaban amplia actividad comercial y hostelera por lo que decidieron abrir el Café El Sitio, en la plaza Herrero, frente a la iglesia. 50 años después, el Café El Sitio, ahora dirigido por sus hijos Ana e Íñigo, es uno de los locales hosteleros de mayor popularidad. Une tradición y modernidad. Sus cafés, infusiones, cervezas, vermús o vinos son de las marcas más acreditadas del sector hostelero. Y sus pinchos, de tortilla, calamares, revueltos, lomo... son generosos y elaborados con ingredientes frescos y de calidad. Cualquier momento del día es bueno para disfrutar del Café El Sitio, que cuenta en su exterior con amplia terraza cubierta y acristalada. Para Carlos y María del Carmen, en estas “Bodas de Oro” hosteleras, “no tenemos mas que palabras de agradecimiento, a los clientes que nos acompañaron en nuestro trabajo. Asimismo, agradecimiento a los empleados y a proveedores. La hostelería es un trabajo duro que tiene la recompensa de cambiar al cliente en amigo. Estos 50 años lo confirman”.

Fiestas.

Hoy a las 19:30 horas hay exhibición de la Escuela de Baile “¿Bailamos?” en la terraza del café El Sitio. Mañana sábado, a las 13 horas, degustación gratuita de jamón al corte, y a las 19:30 horas, concierto de Chiqui Carrasco. El domingo a las 13 horas, nueva degustación gratuita de jamón, a las 18:00 actuación de “FL Covers” y a las 19:30 horas, gala de “MBolados”. Motivos más que suficientes para disfrutar estas jornadas en este emblemático café samense. Estos días, todo el año... y muchos años más.