Contra el paso de tiempo no se puede luchar. Por muy bien que uno esté físicamente, hay cosas que no son ajenas al paso del tiempo. La caída o el blanqueamiento del cabello, las arrugas en la piel o los problemas de visión. Y es que, cuando se rondan los 45 o los 50 años, son muchos los que no pueden ver bien de cerca a no ser que alarguen los brazos hasta el límite. Y, aun así, en ocasiones no lo hacen al 100%. Este problema tiene un nombre: presbicia, y, además, una fácil solución. o varias: gafas con lentes progresivas y ocupacionales.

Una pareja con un ordenador.

Una pareja con un ordenador. FOTO CEDIDA A LNE

En la actualidad, es bien sabido que la mejor solución a la hora de compensar la presbicia de forma cómoda y eficaz es con lentes progresivas. No son todas iguales, por lo que lo ideal es acudir a centros especializados donde asesoren sobre aquellas que mejor se adapten a cada persona. Centros como OPTICALIA, con cuatro establecimientos en Gijón, que además actualmente cuentan con una promoción de 2x1. Sus responsables señalan que los modelos más antiguos y más económicos suelen tener muchas limitaciones, además de estar fabricados con diseños desfasados y con distorsiones laterales.

Interior de un establecimiento OPTICALIA de Gijón. FOTO CEDIDA A LNE

En la actualidad, existen muchas otras propuestas que se adaptan a todos los bolsillos. Propuestas de los principales fabricantes mundiales con los que trabajan, caso de Essilor, Zeiss o Hoya, líderes en investigación y desarrollo, lo que les permite ofrecer las mejores soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Y es que, según señalan los responsables, cuando se adquieren unos progresivos debe exigirse al óptico- optometrista la tarjeta de identificación de los mismos para así saber en cualquier momento y lugar el tipo de progresivo que uno lleva.

Una mujer observando su teléfono móvil.

Una mujer observando su teléfono móvil. FOTO CEDIDA A LNE

Además de contar con las mejores soluciones adaptadas a cada cliente, en OPTICALIA cuentan con marcas exclusivas en monturas como Mango, Pepe Jeans, Custo, Vitorio&Lucchino, Hackett o Pedro del Hierro, lo que les permite ofrecer la mejor oferta combinando la lente progresiva que se necesita con la montura perfecta. Los progresivos más tecnológicos y avanzados se personalizan proporcionando visión clara en cualquier distancia, mayor comodidad en cada tarea y fácil adaptación y manejo. Incluso, dependiendo de la actividad o hobbies de cada cliente puede haber un progresivo más indicado que otro. No todas las personas son iguales, ni siquiera realizan las mismas actividades a lo largo del día, por lo que los centros especializados como OPTICALIA ofrecen diferentes soluciones para que los clientes tengan la libertad de escoger gafas con marcas en exclusiva y diseño con lentes progresivas personalizadas.

Además, actualmente cuentan con una promoción que no debe dejarse escapar: 2x1 en gafas con progresivos, lo que facilita el contar en cada momento y ocasión con aquellas que mejor se adapten a las necesidades del momento. Lo recomendable es combinar un progresivo personalizado para todo uso con otro más específico como puede ser una lente ocupacional. Se trata de una lente ergonómicamente perfecta para largas jornadas delante de una pantalla y para solucionar problemas de visión a distancias cercanas e intermedias que disponen de amplios campos visuales especialmente diseñados para dispositivos digitales.

Los amantes del ejercicio físico también pueden combinar un progresivo que potencie la visión en 3D mejorando el rendimiento con otra lente progresiva más enfocada al día a día. Para los aficionados a los deportes náuticos o la pesca recomiendan un progresivo de sol polarizado que evitará brillos y molestos destellos producidos en la superficie del agua; y si lo que se necesita es una lente con amplios campos visuales especialmente diseñada para la conducción y con un filtro potenciador del contraste, en los centros OPTICALIA de Gijón la pueden montar en algunos de los exclusivos modelos de sus colecciones.

Y es que el compromiso de OPTICALIA es dar la mejor solución posible para que tú solo te preocupes de disfrutar de tu visión. Y ahora, por partida doble.

Más información: