El Centro Deportivo Atlas es todo un referente en la ciudad. A lo largo de sus 35 años de historia, siempre ha intentado apostar por las últimas novedades tendencias en el ámbito del ejercicio físico, así como por la innovación, incorporando a su amplia oferta las nuevas actividades y disciplinas fitness .

Miembros del equipo de Powercycling con algunos monitores y usuarios del Centro Deportivo Atlas. | |CEDIDAS A LNE

Con el fin de que la gente naturalice y ponga en valor la importancia de la actividad física como rutina en el día a día, ya que, según los profesionales es una de las claves para el éxito, este centro deportivo ovetense aboga por la formación y el recliclaje continuo de sus técnicos.

El Centro Deportivo Atlas apuesta por la formación deportiva

El Centro Deportivo Atlas apuesta por la formación deportiva Cedida a Lne

Este año, y como gran novedad, además de las actividades habituales del centro deportivo, como pilates, pilates máquinas, bodypump, mantenimiento, ciclo indoor, aquagym, artes marciales o natación, el Centro Deportivo Atlas ha optado por la formación y la concienciación sobre la actividad física con diferentes talleres y cursos para instructores y usuarios. Talleres en los que se abordarán diferentes temas que van desde las lesiones, la prevención o la rehabilitación; así como soluciones –medidas fisioterapéuticas sencillas, hábitos saludables, etc.– en diferentes campos, siempre de la mano de profesionales del sector fitness de la región.

Workshop de ciclismo indoor

De la mano de la Escuela Powercycling, este fin de semana, 28 y 29 de mayo, así como el próximo, 4 y 5 de junio, se impartirá en las instalaciones del Atlas un workshop –curso homologado– para técnicos y profesionales en la modalidad ciclismo indoor.

Se trata de una formación específica de entrenamiento con potencia (watts), la cual está avalada por la Federación Asturiana de Ciclismo, que constará de 25 horas presenciales en las que se abordarán conceptos generales como:

–Estimación de FTP –umbral de potencia funcional–.

–Descripción de zonas de entrenamiento.

–Tiempos acumulados.

–Diseño de clases efectivas.

–Planificación de entrenamientos

Más información en: infopowercycling@gmail.com.