La biblioteca de Ribera de Arriba pondrá en marcha un proyecto para llevar libros a domicilio

El servicio proporcionará volúmenes a préstamo a personas mayores que no pueden acudir a las dependencias municipales

La biblioteca municipal, ubicada en Soto de Ribera.

La biblioteca municipal, ubicada en Soto de Ribera.

E. Peláez

Ribera de Arriba pondrá en marcha un proyecto para llevar los libros de la biblioteca pública municipal a domicilio, llegando a personas mayores que no pueden acudir pero que quieren hacer uso del servicio. “Haremos rutas por el concejo para trasladar los volúmenes que nos pidan”, afirma Isabel Quintas, encargada de la biblioteca. Esta iniciativa permitirá que personas mayores y vecinos con problemas de salud que no pueden desplazarse puedan hacer uso de este servicio municipal.

En la biblioteca, ubicada en la segunda planta del Edificio de Servicios Múltiples de Soto de Ribera, se recibirán los avisos por teléfono y Quintas localizará los libros o las revistas para llevarlos posteriormente a los domicilios. En este proyecto participan la biblioteca, la concejalía de Bienestar Social y el centro de salud.

La biblioteca ha aumentado sus fondos bibliográficos en los últimos meses. Para ello ha contado con una subvención de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, de 1.313 euros, que se suma a la inversión municipal. En total, más de 3.000 euros para adquisición de nuevos libros.

Actualmente, la biblioteca reúne alrededor de 10.500 volúmenes, que se incrementa cada mes con alrededor de medio centenar. En el concejo, indica Isabel Quintas, “hay hábito lector, acuden muchos vecinos a la biblioteca”. Entre las actividades que organiza figura el club de lectura, que se reúne cada primer lunes de mes, los cuentacuentos, con dos mensuales, y las clases de inglés, que se imparten cada jueves en dos grupos para niños de 3 a 12 años. Además, subraya la concejala de Cultura, Educación, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Patricia Álvarez, se organizan presentaciones literarias el último lunes de cada mes.