Ribera de Arriba decreta un día de luto oficial desde el mediodía de este jueves por el crimen de El Picón

El Ayuntamiento convoca a los vecinos a participar al mediodía del viernes en un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Muñiz

Las banderas de la casa consistorial, luciendo a media asta al mediodía de este jueves.

Las banderas de la casa consistorial, luciendo a media asta al mediodía de este jueves.

El Alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández Muñiz, decretó este jueves un día de luto oficial en el municipio que dio inicio a las 12.00 horas del mediodía "como testimonio del dolor de los vecinos y toda la corporación" por el parricidio que acabó con la vida del vecino Miguel Ángel Muñiz Caldero la noche del pasado lunes en El Picón. Además de ondear las banderas del Ayuntamiento a media asta, este viernes a se guardará un minuto de silencio a la puerta de la casa consistorial, a partir de las 12.00 horas.

El contenido textual del decreto de Alcaldía es el siguiente:

"Como testimonio del dolor de los vecinos y de toda la Corporación del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, conmocionados ante el trágico y violento fallecimiento de D. Miguel Ángel Muñiz Caldero, vecino de este concejo.

En uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de Bases de Régimen Local,

HE RESUELTO:

Primero. Declarar luto oficial durante un día, desde las 12:00 horas del día 11 hasta las 12:00 horas del día 12 del presente mes de abril de 2024, durante el cual las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Segundo. El viernes 12 de abril de 2024, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria del fallecido ante la puerta del Ayuntamiento de Ribera de Arriba. Se invita a todos los vecinos a sumarse a este sincero homenaje acudiendo al Ayuntamiento para dedicar, todos unidos, este momento solemne de respeto a nuestro querido vecino.

Tercero. Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Ribera de Arriba a los familiares de D. Miguel Ángel Muñiz Caldero con el afecto más sincero y acompañarles en estos momentos tan difíciles por los que están atravesando.

Cuarto. Suspender todos los actos oficiales en que tenga participación este Ayuntamiento.

En Ribera de Arriba a 11 de abril de 2024"

Tomás Fernández ya mostró el miércoles su simpatía por el hombre de 73 años asesinado a manos de su propio hijo. "No se podía ser mejor persona", indicó el regidor en relación a un riberano que solía colaborar con cuestiones del día a día del Ayuntamiento. "Si se fundía una luz avisaba y si había una avería hasta ayudaba a resolverla", explicó el alcalde.