El III Encuentro Coral de La Ribera suena por todo el concejo: "Ha sido un éxito en cuanto a público y por calidad de los participantes"

El festival, que se celebró en varios espacios culturales, se cierra con el estreno de la canción del coro local dedicada al municipio. "Habla de su belleza"

La música coral recorrió este sábado el concejo de Ribera de Arriba dejando tras de si una estela de éxito. El III Encuentro Coral de La Ribera gana en adeptos cada año y en esta ocasión consiguió reunir a casi doscientas en la Casa de la Cultura de Bueño para asistir al espectáculo final de un evento que contó con la participación de cuatro formaciones y que también se desarrolló en otros puntos del municipio. "En Bueño actuaron todos los coros a la vez, pero antes habían cantado por separado en otras zonas del concejo. Estamos encantados porque ha sido un éxito en cuanto a calidad de las actuaciones y también en cuanto a asistencia de público", explica Belarmino Fernández, que es el presidente de la Asociación Cultural de Bueño, la entidad que organiza este encuentro internacional junto al Coro Amigos de la Ribera y con la Colaboración del Ayuntamiento.

Los encargados de abrir el festival fueron los integrantes del Grupo Coral da Juventude de Sanguedo, de Santa María da Feira (Portugal), que actuaron a las cinco de la tarde en el centro social de las Caballerías (Soto de Ribera). A continuación, a las 17.45 horas, le tocó el turno a la Agrupación Coral de Porceyo (Gijón), que se subió al escenario de la Casa de la Cultura de Soto de Rey. A las 18.30 horas, en la iglesia de San Pedro de Ferreros, actuó la Coral Femenina Barbanza de Noia (La Coruña). Después, a las 19.15 horas, los integrantes del Coro Amigos de la Ribera estuvieron en la Casa de la Cultura de Bueño. En ese mismo emplazamiento, a partir de las 20.00 horas, los asistentes pudieron disfrutar con los cuatro grupos en un mismo espacio. "La gente quedó encantada y ya está esperando la edición del año que viene. El año que viene seguiremos manteniendo el carácter internacional del encuentro y el mismo formato. Lo que funciona no hay porqué cambiarlo", señala Belarmino Fernández.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dejó para el final. Para cerrar el evento, la formación local, el Coro Amigos de la Ribera, estrenó una canción dedicada al concejo que gustó mucho entre los asistentes. "Habla sobre la belleza de La Ribera y de las razones que hay para visitar un concejo tan especial como el nuestro", explica orgulloso Belarmino Fernández.