Celebra con LA NUEVA ESPAÑA el lanzamiento de la edición digital de Salas con esta taza conmemorativa

Puedes conseguirla desde hoy reservándola en tu quiosco o a través de la tienda online del periódico

Ya puedes hacerte con ella reservándola en los kioskos de Salas o en la tienda online de LA NUEVA ESPAÑA

Ya puedes hacerte con ella reservándola en los kioskos de Salas o en la tienda online de LA NUEVA ESPAÑA

La edición digital de Salas ya está aquí y para conmemorar la cita, LA NUEVA ESPAÑA pone a la venta una taza con la cruz de Salas, una de las más emblemáticas del Prerrománico asturiano por su momento, final, y por su calidad y sofisticación artística.

Puedes conseguirla desde hoy en la tienda online del periódico o reservándola en los quioscos de Salas por 6,95 euros.

Un poco de historia

La taza luce este símbolo en ambas caras una en dibujo y otra en reproducción de la imagen real y la leyenda Cruz de Salas - Asturias.

El texto de la inscripción está grabado sobre una piedra de caliza blanca junto con una cruz latina; se encuentra enmarcado por una moldura de 8 cm de anchura, decorada con motivos vegetales.

En el interior se distribuyen cuatro renglones, dos en la parte superior y otros dos en la inferior, con una medida promediada de 3 cm de altura cada uno, separados por una línea incisa limpia ejecutada a buril.

IMG 9460

La taza conmemorativa / LNE

Una excelente muestra representativa de la perfección y riqueza decorativa de los talleres asturianos del siglo X. La etapa final del Arte Prerrománico Asturiano. La última cruz de prerrománico asturiano.

Otra vista de la taza

Otra vista de la taza / LNE

La reproducción de la cruz ha sido posible gracias a la colaboración de El Museo Prerrománico Asturiano de Salas Instalado en la Capilla del Palacio de los Valdés Salas, conserva el valioso conjunto de piezas y lápidas epigráficas, procedentes de la iglesia de San Martín, ubicada a escasos 800 metros de la villa de Salas.