Salas reparte este sábado casi 600 euros en premios de Carnaval (además de un jamón y chocolate)

La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento organizan los actos, entre ellos un gran desfile de carrozas y verbena

Participantes de anteriores ediciones del desfile de Carnaval en Salas

Participantes de anteriores ediciones del desfile de Carnaval en Salas / LNE

Á. Rodríguez

Los participantes del carnaval de Salas, organizado por la comisión de fiestas y el Ayuntamiento, dan las últimas puntadas a los disfraces para la especial jornada de sábado, en el casco urbano de la villa. Todo está listo, y la organización concreta estos días un 'plan b' a cubierto, por si la meteorología no permitiera disfrutar de la fiesta en el exterior. Esta será una de las últimas oportunidades para disfrutar del Carnaval en la región. 

Tal y como está previsto, los participantes del desfile se reunirán a las 17 horas en la Plaza de la Campa. Los más rezagados pueden aún apuntarse in situ. Media hora más tarde, arrancará el gran desfile, que espera atraer gente de todos los rincones de la comarca. La organización valorará "la originalidad, puesta en escena y elaboración de los disfraces" de los participantes, que tendrán que completar el recorrido. 

La mejor carroza se llevará 200 euros, y la segunda, 100 euros. La misma cuantía que disfrutará el mejor grupo (100 euros), y también se repartirán premios para las parejas, los tríos y los participantes individuales. A partir de las 19.30 horas, la organización ofrecerá una chocolatada para combatir el frío en la misma Plaza de la Campa. Y tras unas horas para cenar en establecimientos de la villa, dará comienzo la noche de verbena con el grupo D´Cano y un DJ. 

Los ganadores del desfile, elegidos por el jurado, se darán a conocer en el trascurso de la noche. También, de las rifas, saldrán los ganadores de un jamón, como ya es tradición, y de una Smart box, con tres noches de encanto valoradas en 100 euros. Los bares de la zona que colaboran con la Comisión y las redes sociales del colectivo serán tablón de anuncios de los agraciados.