El perrín "Lucas" busca familia adoptiva y Salas se vuelca para encontrar el mejor candidato

Más de 270 personas comparten el mensaje del Ayuntamiento, que se asegurará de que el can tenga un buen hogar

Lucas, el perrín que busca familia adoptiva en Salas

Lucas, el perrín que busca familia adoptiva en Salas / LNE

Á. Rodríguez

Tras una vida a la vera de sus dueños, "Lucas" ha tenido que despedirse de ellos, después de que ingresaran en la residencia de mayores. Ese es el resumen de la emotiva historia del perro y su familia, a la que el Ayuntamiento de Salas se ha propuesto ayudar. 

"Este es un caso muy especial, "Lucas" pertenecía a un matrimonio mayor que ya no tienen la capacidad de poder atenderle. Llevábamos tiempo trabajando con ellos desde el Servicio de Dependencia. Primero ingresó él en la residencia y ayer 'su madre'. Por eso recogimos a Lucas y lo cuidamos hasta encontrarle una nueva familia", explica la edil salense, Ana Pérez. 

"Un perrín muy bueno", que busca una nueva familia. Así es "Lucas" que, con sus grandes ojos, ha robado el corazón de los salenses. Más de 270 personas compartieron, en tan sólo 24 horas, el mensaje del Ayuntamiento en redes sociales, para encontrar a los posibles nuevos dueños del perro. 

"Por el momento está en instalaciones municipales. Y se entregará bajo contrato de adopción. Estamos pendientes de entrevistarnos con un interesado, pero revisaremos todas las condiciones legales y haremos un seguimiento. Además, ya tiene una edad y nos gustaría que conservara su nombre, porque es por el que responde y al que está acostumbrado", asevera Pérez. Que se esfuerza en "buscarle el mejor hogar, para que pueda disfrutar de estos últimos años con el calor de una familia"