Brillante estreno de la carrera de obstáculos "Lobo Race" en Salas: "Fue increíble"

En la categoría élite vencieron Daniel Suso Sánchez y Andrea Martínez Ramas, en una jornada con más de doscientos deportistas

Una de las pruebas en el centro de Salas, con la colegiata al fondo.

Una de las pruebas en el centro de Salas, con la colegiata al fondo. / Juan Romero Cárnica

El estreno de la carrera de obstáculos "Lobo Race" en Salas no pudo ser mejor. Todo salió según lo previsto y el tiempo acompañó, así que el balance es positivo, tanto por parte de los organizadores como del Ayuntamiento de Salas. "Fue increíble. Salas a tope de viernes a domingo y los negocios encantados, además el tiempo fue espectacular", resume la concejala de Deportes, Sonia García, sobre esta carrera con once kilómetros de recorrido y cuarenta obstáculos a superar.

El organizador impone la medalla a Daniel Suso Sánchez, ganador de la prueba élite.

El organizador impone la medalla a Daniel Suso Sánchez, ganador de la prueba élite. / Juan Romero Cárnica

Tras el éxito de la carrera infantil celebrada el sábado, el domingo estaban citados doscientos diez corredores para las pruebas adultas. La respuesta fue masiva y solo faltaron cinco deportistas a la convocatoria de la asociación cultural Pico Cervera, de Belmonte. El presidente del colectivo organizador, David Pérez, se mostró muy satisfecho: "Hablamos con los corredores para aprender de los errores y la gente se mostró contentísima y dispuesta a repetir. Teníamos miedo por el cambio de ubicación, pero la respuesta de la gente fue buena. Es una prueba muy compensada en recorrido y obstáculos y muy dura. Nos dijeron que nada tiene que envidiar a otras a nivel nacional, así que estamos contentísimos, para repetir".

El Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, la edil Ana Pérez, David Pérez y Sonia García recogiendo el galardón de agradecimiento al Ayuntamiento.

El Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, la edil Ana Pérez, David Pérez y Sonia García recogiendo el galardón de agradecimiento al Ayuntamiento. / Juan Romero Cárnica

El podio de la categoría élite estuvo ocupado en la categoría masculina por Daniel Suso Sánchez (subcampeón de España), Eduardo Cruz Gómez (campeón de España 2023) y por Ramón Cano Consuegra. Por su parte, en la categoría femenina élite solo llegó a meta Andrea Martínez Ramas, que se alzó con un merecido primer puesto. "Hubo muy buen nivel de corredores", señaló el organizador, satisfecho tras una agotadora pero brillante jornada.

Uno de los obstáculos de la prueba.

Uno de los obstáculos de la prueba. / Juan Romero Cárnica

La edil de Deportes coincide con el balance de la organización y aplaude el éxito de la cita. Además, pese a los posibles inconvenientes que podrían generar los obstáculos que ocuparon buena parte de las vías públicas, la respuesta de la gente fue muy buena y "todo el mundo se adaptó perfectamente". Sonia García hace mención especial al Jefe de Obras del Ayuntamiento, Alfonso Iturralde, ya que los organizadores destacaron su buena disposición para atender todas sus demandas.