Más de 300 personas llenan el polideportivo de Salas en la primera velada de boxeo: “Te hace levantarte de la silla”

Catorce deportistas de diferentes localidades asturianas protagonizaron siete combates sobre el ring

Los boxeadores Miguel Acebras (de azul) y Tony Viego (de rojo), en la velada de Salas

Los boxeadores Miguel Acebras (de azul) y Tony Viego (de rojo), en la velada de Salas / LNE

Á. Rodríguez

El anuncio de la primera velada de boxeo en Salas levantó expectación en la zona. Y el sábado, como se esperaba, el polideportivo municipal de la villa se llenó. Más de 300 personas acudieron a la cita, de la que participaron catorce luchadores de diferentes localidades de Asturias. 

“Vinieron algunos de Gijón, Mieres, Grado, Corvera… Alumnos y compañeros de varios gimnasios de la zona. En total hubo siete combates amateurs”, explicó Aitor Nieto, maestro de boxeo y organizador del evento. Con próximas citas en Colloto y Belmonte de Miranda, él es también el encargado de organizar las finales de los campeonatos de Asturias, a finales de junio en Llanera. 

Aitor Nieto, en la esquina del boxeador salense Tony Viego, durante la velada del sábado en la villa

Aitor Nieto, en la esquina del boxeador salense Tony Viego, durante la velada del sábado en la villa / Julina Noriega

“Creo que la gente lo disfrutó, era algo nuevo para el pueblo. Me dicen que les gustó mucho y espero que haya alguna vez más”, destaca Nieto sobre un deporte “que engancha”. “Hay mucha gente que, en la primera clase, no se encuentra del todo bien. Pero, a base de entrenamiento, vas mejorando y muchos quieren competir. No se trata solo de dar golpes, tienes que saber los movimientos… es un deporte de mucha emoción. Y, por ejemplo, en estos combates, vas a animar a tu amigo, y te hace levantarte de la silla”, añade el maestro. Que tiene su escuela en el Polígono Águila del Nora de Colloto