Conoce las hamburguesas "made in" La Espina que se comen por toda España (este año abrirán local en Valladolid, Zaragoza y Pamplona)

"Queremos revolucionar el mundo de las burgers gourmet", señalan el salense Alberto García y la ovetense Lucía Álvarez, fundadores de Berty's Burger en 2016

Alberto y Lucía en la inauguración de su local de Oviedo.

Alberto y Lucía en la inauguración de su local de Oviedo.

En la última edición de la Feria de Muestras de Tineo, llamó poderosamente la atención un autobús clásico americano, de intenso amarillo, reconvertido en singular food truck (camioneta de comida). Era su primera vez en la cita comercial del Suroccidente, pero no venía desde muy lejos. Pese a su nombre en inglés, “Berty’s Burger” tiene sede en La Espina (Salas) y es una creación de un salense y una ovetense. Alberto García “Berty” (de ahí el nombre de la firma) y Lucía Álvarez son pareja y los impulsores de una marca que quiere “revolucionar el mundo de las hamburguesas gourmet”.

La food truck de Berty en la feria de Tineo.

La food truck de Berty en la feria de Tineo. / Demelsa Álvarez

Alberto García es ingeniero de Minas y Lucía Álvarez está graduada en Comercio y Marketing y es máster en dirección, comunicación y nuevas tecnologías. Ambos se formaron en la Universidad de Oviedo y, cuando se marcharon a Madrid a hacer estudios de máster, decidieron lanzarse a la aventura empresarial. Compartían pasión por la denominada street food (comida callejera) y, con idea de obtener unos ahorros, en 2016 montaron su primera furgoneta y empezaron a recorrer festivales vendiendo hamburguesas.

Su objetivo compartido era “promover las burgers de calidad y ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria inolvidable”. Cuatro años después se lanzaron de lleno y apostaron por su marca: abrieron su primer local en Asturias, concretamente en Gijón, y “Berty’s Burger” comenzó su despegue imparable. Ahora, con seis locales propios ya funcionando (en Gijón, Vigo, Bilbao, Oviedo, Logroño y Salamanca), están planificando tres nuevas aperturas antes de final de año (en Valladolid, Zaragoza y Pamplona) y cuentan con una plantilla de 135 personas. Además, no se olvidan de sus inicios y suman a sus locales, una flota de cinco food truck, que están “muy presentes en todo tipo de festivales del panorama nacional”.

Imagen de la premiada "Dry Aged".

Imagen de la premiada "Dry Aged". / Berty's Burger

“En Berty’s sabemos de primera mano que la pasión y el esfuerzo pueden convertir un sueño en realidad, nos hemos esforzado mucho por llegar donde estamos y no pararemos, queremos liderar la revolución de las hamburguesas”, señalan los fundadores. Lucía y Alberto tienen claro lo que les hace diferentes: “Intentamos diferenciarnos manteniendo un producto de calidad, cuidando al máximo la estética de los locales y, cómo no, de las food trucks, y siempre buscando una experiencia cercana al cliente, terminando platos en mesa e interactuando con él para buscar algo más que solo comerte una buena hamburguesa".

Defienden que la hamburguesa “es un plato para todos los públicos, no solo para gente joven o niños” y, por eso, apuestan por “ingredientes de buena calidad, que hagan disfrutar” a todos los comensales.

El local Berty's en Oviedo.

El local Berty's en Oviedo. / Berty´s

Pese a su crecimiento imparable por todo el territorio nacional, mantienen su sede fiscal en la localidad salense de La Espina y no se olvidan de sus raíces. Admiten que los inicios son difíciles, en su caso, por la enorme cantidad de kilómetros que debían sumar para dar a conocer su proyecto. “Ahora, aunque nuestra sede fiscal esté en La Espina ya somos una empresa con varios locales, lo que nos facilita el trabajo. Además, hoy en día el teletrabajo ha ayudado mucho”, señalan.

Preguntado por el secreto del éxito, Alberto García tiene claro que no existe secreto alguno. La clave es “simplemente trabajo y pasión por lo que hagas, nuestra idea es poder seguir creciendo y mejorando día a día, con eso confiamos en poder tener éxito empresarial".

Detalle interior del local ovetense.

Detalle interior del local ovetense. / Berty's