El Monasterio de Cornellana trae el primer premio de la Lotería Nacional a Asturias: este es el número agraciado y la localidad en que tocó

En la única administración integral de Salas celebran la iniciativa “que hizo que mucha gente conociera nuestro patrimonio”

Lara onzález y Cristina García en la adminsitración de Loterias de Salas

Lara onzález y Cristina García en la adminsitración de Loterias de Salas / LNE

Á. Rodríguez

El Monasterio de San Salvador de Cornellana, que el próximo viernes 31 celebra sus mil años, se ha convertido este sábado en amuleto de la buena suerte para algunos. Aquellos que compraron el décimo con el número 97751, entre otras, en la administración gijonesa de la calle Rufo García Rendueles, 20.  El primer premio, dotado con 600.000 euros, e ilustrado con la imagen de la abadía salense, se ha repartido a un comprador de la entidad lotera gijonesa, y también en otras ciudades como Alicante, Granada, Salamanca y Valladolid. 

“Nos quedamos con sabor agridulce, pero aun así estamos muy contentos de haber participado de esta iniciativa que ha servido para darnos a conocer, a Cornellana y nuestro monasterio. La gente se ha interesado muchísimo y eso es lo más importante”, destaca Lara González, de ‘La Gran Parada’, la única administración integral que existe, actualmente, en el concejo de Salas. 

En ella han vendido numerosos décimos con varios números y la imagen del monasterio. “Incluso gente que no juega habitualmente quiso comprar este”, destacan en la administración lotera. Aunque finalmente el agraciado 97751 no ha salido de Salas, la alegría es general en la villa, que tiene mucho que celebrar con la promoción turística y “la propia restauración del monasterio”. 

Fue el propio Ayuntamiento de Salas quien solicitó la colaboración de Loterías del Estado para intentar lograr el especial décimo, como parte del sinfín de actividades programadas para la conmemoración del milenario del monasterio. La idea era que su patrimonio viajara por todo el país repartiendo suerte. Y así ha sido, dejando un buen pellizco en el vecino concejo de Gijón. 

Además del décimo de la Lotería Nacional, el monasterio de Cornellana ofrecía otra oportunidad de llenarse el bolsillo, este sábado, con el cupón del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE. Con un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante veinte años consecutivos, el número de la suerte aún esta por descubrir.