Es una de las preguntas que más se hacen quienes pretenden adelgazar. ¿Es suficiente con caminar para perder peso? En este sentido hay que tener varias cosas en cuenta tal y como relatan todos los expertos en nutrición. La primera de ellas es que las técnicas para perder peso deben ser continuadas en el tiempo. No puedes pretender adelgazar durante una temporada concreta y luego dejar de intentarlo. Todo esfuerzo lleva su recompensa pero siempre y cuando ese esfuerzo sea mantenido en el tiempo y no fruto de un solo día.

Por eso caminar es positivo. Lo primero porque supone, para mucha gente, un primer paso hacia una vida mejor. Supone que muchos se levanten del sofá, dejen atrás la vida sedentaria que tantos problemas de salud genera y empiecen a cuidarse. Ahí es, eso sí, cuando viene la gran pregunta.

¿Cuánto hay que caminar para adelgazar?

Perder peso no deja de ser, los nutricionistas lo dicen, una cuestión matemática. Es decir: cuánto más camines y más te muevas y más ejercicio hagas bajando las calorías que consumes en tu día a día mejor resultado tendrás a final de mes.

Joel Torres, uno de los nutricionistas más seguidos de Instagram, que también es entrenador personal, aclaraba hace unos días este extremo. “Se sigue infravalorando el poder de moverse durante el día. Es la mejor forma de aumentar tu metabolismo y de paso mejorar tu salud”, relata este experto en fitness.

Hacer más de 10.000 pasos en un día (algo que puedes medir en tu día a día con una pulsera de entrenamiento, con un reloj o incluso con tu móvil, supone que quemes más de 9.000 calorías extra al mes. Eso supone que pierdas hasta un kilo de grasa. Eso es algo que a buen seguro te va a ayudar si tu objetivo es perder peso.