A media mañana y a media tarde, en plena jornada laboral, es cuando más “patadas” le metes a la dieta y cando peor comes. Algo que se complica a la hora de adelgazarMuchos miman al detalle el almuerzo y la cena pero descuidan totalmente lo que pican entre horas. Y eso es importante. Hace tiempo que los nutricionistas vienen recomendando que cuidemos más nuestra alimentación. Lo importante no es tanto adelgazar como consumir productos naturales, lo que se ha dado en llamar “real food”. Por eso hay que alejarse de los ultraprocesados sobre todo cuando estamos en la oficina.

Dentro de esta lucha contra la comida preparada con grasas y sustancias perjudiciales para la salud se enmarca la propuesta que esta misma mañana ha empezado a lanzar Joel Torres, uno de los nutricionistas más seguidos de Instagram. Se ha propuesto mostrar a sus seguidores cómo comer mejor también en la oficina. Y lo ha conseguido. Como primer “aperitivo” y nunca mejor dicho, ha señalado cuatro snacks saludables y que te pueden ayudar a dejar de come ultraprocesados y por tanto a restar grasa innecesaria.

Avena

Es un alimento que se ha puesto de moda en los últimos años y que es conocido por sus altos niveles de fibra, además de ser también es altamente saciante.

Aguacate

Aunque la fama que tiene es de ser un alimento muy calórico, también es muy beneficioso por su fibra y omega 3.

Pepinillo

Aunque quizás no tengan un aspecto de lo más apetecible, los pepinillos pueden llegar a ser tus mayores aliados.

Yogurt natural griego

Ese yogurt tan cremoso que evitamos comprar por la extendida creencia de que engorda mucho más que el natural, contiene en realidad el doble de proteínas, lo que doblará a su vez nuestra sensación de saciedad.

Chocolate negro

Aunque el chocolate es un alimento con bastantes calorías, numerosos estudios científicos han apuntado lo beneficioso que puede ser para nuestra salud, dadas sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias.

Manzana

No descubrimos nada nuevo porque las manzanas siempre han sido uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas a la hora de seguir una dieta.

Frutos secos, sobre todo nueces, pero con medida

Los frutos secos también son considerados «superalimentos» por sus múltiples beneficios para la salud.