Hoy en día, mucha gente piensa en la famosa "prueba del traje de baño". En verano, nos descubrimos a nosotros mismos e inevitablemente llegamos a los estándares estéticos modernos. Una cintura de avispa, unos glúteos firmes y un físico escultural son la obsesión de muchas mujeres (jóvenes y mayores). Pero lo cierto es que ponerse en forma no es sólo una cuestión de estética.

Cuidar el cuerpo es una prerrogativa esencial para vivir mejor e incluso más tiempo. Según los expertos de la Fundación Veronesi, hay al menos cinco secretos para adelgazar a los 50 sin estrés.

En determinados momentos de nuestra vida, ciertos cambios físicos y emocionales pueden alterar nuestra vida cotidiana. La menopausia, por ejemplo, es la pesadilla de muchas mujeres. Entre los muchos factores que nos desafían durante la menopausia están el aumento de peso y la dificultad para moldear el cuerpo con facilidad. Los hábitos que antes ayudaban a mantenerse en forma pueden dejar de funcionar. ¿Qué hacer en estos casos? Se puede recurrir a algunos trucos que mejorarán mucho la situación. Teniendo en cuenta que el adelgazamiento localizado no existe.

Visitar a un buen nutricionista es el primer paso para perder peso de forma saludable. Sin embargo, según el experto del equipo científico de la Fundación, más que una dieta de hierro, podría ser útil el "ayuno intermitente". Básicamente, hay que limitar las horas del día en que se come. Por ejemplo, el desayuno a las 8 h, la merienda a las 11.30 h, la comida a las 13 h, la merienda a las 16 h y la cena a las 20 h como máximo.

Seguir una dieta mediterránea es ideal para perder peso sin sentirse demasiado frustrado por un plan de alimentación rígido. La dieta mediterránea reduciría el riesgo de sobrepeso y ayudaría a prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer. También ayudaría a prevenir la aparición de la diabetes y a aliviar los síntomas asociados a la menopausia.

Para perder peso y mantenerse sano, el deporte es obligatorio. Así, hasta los más perezosos tendrán que hacer un esfuerzo y hacer algo de ejercicio. A partir de los 40 años, se recomienda tanto el ejercicio aeróbico como el de fortalecimiento muscular. Correr, pero también caminar a paso ligero está bien. El ciclismo y la natación en la piscina o en la playa también son muy eficaces. También puede hacer ejercicio en casa y reafirmar los glúteos y reducir la barriga incluso sin equipos especiales.

Cómo reafirmar los brazos flácidos

La grasa de los brazos es difícil de eliminar, pero hay varios ejercicios fáciles que todo el mundo puede hacer. Son muy útiles los círculos con los brazos extendidos. Nos ponemos de pie y separamos ligeramente las piernas. Estiramos los brazos hacia fuera con las palmas de las manos mirando al suelo. Luego, dibujamos pequeños círculos moviendo los brazos. Después de 20 repeticiones, cambia la dirección del movimiento y repite otras 20 veces. Se recomienda realizar al menos 3 series. Precaución, nunca levantes los brazos por encima de los hombros.