El tarro natural de Lidl que baja el azúcar en sangre y el colesterol malo

Un alimento que habitualmente compramos

El tarro natural de Lidl que baja el azúcar en sangre y el colesterol malo

El tarro natural de Lidl que baja el azúcar en sangre y el colesterol malo / Damian Lugowski

M. R.

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares son algunas de las enfermedades más extendidas de nuestro tiempo. En muchos casos, se desarrollan debido a un estilo de vida equivocado o demasiado sedentario. O por algunos malos hábitos que dificultan la absorción de los alimentos. Mucho depende también de cómo y qué comemos. Los alimentos demasiado ricos en grasas y azúcares podrían aumentar considerablemente los niveles de riesgo. Pero también hay algunos alimentos en la cocina que podrían ser realmente valiosos. Y hoy vamos a descubrir cómo podemos reducir el azúcar en sangre y el colesterol malo gracias a un producto que casi seguro tenemos en nuestros cajones.

El estudio de consumo

El debate sobre los beneficios o posibles efectos secundarios de la miel es antiguo. Un reciente estudio canadiense añade más apoyo a los beneficios. Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto pidió a más de mil personas que incluyeran 40 gramos de miel en su dieta diaria. El equivalente a 2 cucharaditas. Al final del experimento, se comprobó que quienes consumieron miel floral cruda experimentaron una mejora en su salud.

Por qué la miel cruda podría ayudarnos

Vamos a explicarlo. Las personas que incluyeron la miel cruda en su dieta diaria tenían niveles más bajos de colesterol malo y triglicéridos que los demás. Y no sólo eso. Entre los beneficios asociados al consumo de este tipo de miel también parece haber una disminución de los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Sin duda, una noticia alentadora para quienes corren el riesgo de padecer diabetes o la padecen y para quienes quieren alejar el peligro de las enfermedades cardiovasculares.

Intentar reducir el consumo diario de sal y azúcar es esencial para el bienestar del organismo. Por esta razón, una buena práctica es elegir bebidas que contengan menos cantidad de ellos o alimentos que no los contengan.

También hay que señalar que la miel cruda contiene una buena cantidad de azúcar. Lo que la hace única y potencialmente beneficiosa son los demás elementos presentes, como las enzimas, los antioxidantes y las vitaminas. Por ello, el consejo de los expertos es no utilizarlo como complemento de otros azúcares o edulcorantes, sino como sustituto de los mismos.

También hay que tener cuidado al elegir el tipo de miel. Los beneficios encontrados sólo están relacionados con la miel cruda derivada de un tipo de fuente particular. Los productos más procesados derivados de múltiples fuentes pueden no ser tan beneficiosos para la salud cardiovascular. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar a su médico de cabecera antes de cambiar su dieta diaria.

Este producto lo puedes encontrar con facilidad en las estanterías de los supermercados Lidl.