Síguenos en redes sociales:

El desayuno elaborado con superalimentos para quemar grasa durante el día

El secreto para deshacerte de tu barriga

El desayuno elaborado con superalimentos para quemar grasa durante el día

Lo que comemos en el desayuno determina nuestra elección de alimentos para todo el día. Los alimentos que tomamos a primera hora de la mañana pueden marcar una gran diferencia.

Es posible quemar grasa y mantenerse en forma en función de los alimentos que tomamos en el desayuno. Una dieta saludable, combinada con el ejercicio, es esencial para perder peso y mantenerse saludable. Puedes deshacerte de tu barriga limitando los carbohidratos y comiendo la fibra y las proteínas adecuadas. Te explicamos cómo.

Los mejores alimentos para quemar grasa en el desayuno

Originario de la India, el upma es un plato que poco a poco se está haciendo más popular en Occidente. En Asia, se consume principalmente en el desayuno y se aromatiza de mil maneras diferentes. Es un plato rico en fibra y es ideal para perder peso. En el upma hay una sémola que es baja en grasa y excelente para el colesterol bueno.

Otra opción ganadora es un plato aderezado con legumbres y verduras, añadiendo un chorrito de aceite de oliva. 

El yogur es el alimento esencial de todas las dietas, un gran clásico. Rico en nutrientes, como el calcio, es el alimento perfecto para disfrutar en el desayuno, quizás enriquecido con cereales o trozos de fruta.

Pero ten cuidado con el tipo de yogur que compras: el yogur natural o griego es ideal porque ayuda a quemar grasa. La avena también es estupenda para el desayuno, combinada con leche, preferiblemente de soja, y proporciona energía y nutrientes esenciales para pasar el día con ligereza. El yogur y la avena pueden acompañarse de miel.

Los huevos, son bajos en carbohidratos y grasas. En España no estamos acostumbrados a comerlos por la mañana, pero comer huevos de vez en cuando, en el desayuno, puede ser una alternativa al desayuno convencional. O podemos ir a lo clásico: la fruta. Un aguacate, unos frutos secos, por ejemplo, son perfectos para empezar el día de la mejor manera posible.

Pulsa para ver más contenido para ti