Estas son las frutas más refrescantes del verano, con alto contenido en agua y vitaminas

Son la mejor opción para mantenerse hidratado en los meses de calor

Estas son las frutas más refrescantes del verano, con alto contenido en agua y vitaminas

Estas son las frutas más refrescantes del verano, con alto contenido en agua y vitaminas / Freepik

B. Z. C.

Llegó el verano. Y con él, el sol y el calor. Para evitar sustos por las altas temperaturas, los expertos insisten en la necesidad de mantenerse siempre hidratado. Una de las maneras más rápidas de hacerlo es ingiriendo bebidas frescas. Pero para esta tarea, la fruta es otra gran opción.

Algunas de las frutas más refrescantes para el verano son la sandía, melón, piña, kiwi, limón y naranja. Estas frutas son ricas en agua y nutrientes esenciales, lo que las convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado y nutrido durante el verano.

La sandía, por ejemplo, contiene un 90% de agua y se considera la fruta más refrescante. Además, es rica en antioxidantes y vitamina C, lo que la convierte en una excelente opción para mantener el sistema inmunológico saludable. El melón también es rico en potasio y vitamina C, lo que lo convierte en una excelente opción para mantener los niveles de energía durante el verano.

La piña es una fruta rica en bromelina, una enzima que ayuda a la digestión y a reducir la inflamación. El kiwi también es una fruta refrescante y saludable que puede ayudar a mantenerse hidratado, nutrido y saludable durante el verano. Además, también es rico en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y a mantener los niveles de azúcar en sangre estable.

La naranja es considerada una fruta refrescante debido a su alto contenido de agua y su sabor dulce y ácido. Además, es rica en nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina A, el potasio y los antioxidantes, lo que la convierte en otra opción saludable y refrescante para el verano.

Las frutas de temporada en verano incluyen albaricoques, cerezas, nectarinas, sandía, arándanos, fresones, nísperos, paraguayos y plátano en junio. En julio se añaden los higos, la ciruela claudia, las uvas y las peras de verano. En agosto se incorporan las manzanas, el membrillo, la ciruela amarilla y la ciruela claudia. En septiembre se añaden las granadas y la chirimoya.