Esta es la semilla viral que deberías consumir todos los días para reducir el colesterol y las enfermedades cardiacas: "Esto es puro botox casero"

Se trata de un superalimento que está causando sensación entre las influencers

Semillas

Semillas

F. L.

Chía, spirulina, colágeno en polvo, quinoa... muchos son los principios que acaban convirtiéndose en superalimento por obra y gracia de los influencers de turno que, tras incluirlos en su dieta no dudan en compartir los resultados milagrosos que obtienen tras su uso o ingesta.

Uno de los que está causando furor entre las celebrities es el lino, una semilla que puede conseguirse en el supermercado y cuyo alto contenido en Omega 3 la hace perfecta para mantener el colesterol a raya y ayudar a prevenir enfermedades cardiacas.

Además de la versión de los creadores de contenido, este discurso es fuertemente respaldado por el mundo científico y enormemente defendido por los nutricionistas Estas pequeñas semillas son el as olvidado del mundo vegetal", explica la nutricionista y dietista Jennifer Scheinman, de Timeline Nutrition. "Son una maravilla desde el punto de vista nutricional".

¿Qué es el lino?

Las semillas de lino con exactamente eso: semillas de una planta llamada lino. Son muy pequeñas –similares en tamaño y forma a las semillas de sésamo– y de color dorado o marrón. Y un dato curioso: el ser humano lleva miles de años cultivando la planta del lino por sus semillas, su aceite y sus fibras; de hecho, tus camisas de lino favoritas se fabrican con sus tallos.

¿Botox casero?

Múltiples estudios sobradamente contrastados han descubierto que el consumo de semillas de lino tiene múltiples beneficios, entre ellos mejorar la digestión y la salud del corazón, así como prevenir ciertos tipos de cáncer, obesidad y diabetes. Consumir regularmente semillas de lino podría incluso aliviar los síntomas de la menopausia, entre los cuales suelen incluirse problemas gastrointestinales.

Pero su poder no acaba ahí: estas semillas son tan ricas en nutrientes que muchos influencers las están aplicando con éxito en tratamientos de belleza caseros para la piel y el cabello: "Esto es puro bótox casero", proclama un Tiktok viral. "Y lo mejor es que solo lleva dos ingredientes: semillas de lino y agua. También funciona como champú natural".