Tarta de queso de tres ingredientes: adiós a las complicaciones en el postre

Así es como debes prepararla

Tarta de queso.

Tarta de queso. / Pexels

 La tarta de queso es uno de los postres favoritos de muchas personas. Se trata de un clásico de la confitería y de un habitual de cualquier carta de postres de cualquier restaurante. Sin embargo, disfrutar de una deliciosa y sabrosa cheesecake no es algo que tengas que reservar única y exclusivamente para cuando vayas a comer fuera. Aunque, como toda la repostería en general, cocinar este suculento plato puede parecer complejo, realmente no tiene por qué serlo.

A veces ni siquiera necesitas emplear más de 10 minutos ni usar más de 3 ingredientes, ni tampoco poner en marcha el horno o tener grandes habilidades culinarias. En muchas ocasiones es posible cocinar rápidamente, ensuciando poco y con resultados éxitos. Hoy, por ejemplo, te descubrimos cómo cocinar una tarta de queso saludable y cremosa sin apenas esfuerzo y sin apenas ingredientes.

Ingredientes

-      4 huevos

-      400 gr queso de untar

-      Endulzante al gusto

-      Fresas (opcional)

Cómo hacer la receta paso a paso

La creadora de esta deliciosa versión de tarta de queso es Ana Ortiz (@annappleaday_), madrileña afincada en Orlando y conocida en sus redes sociales por ofrecer contenido de lo más diverso. Tiene más de 660 mil seguidores en Instagram a los que les enseña a través de sus publicaciones consejos y experiencias personales que pueden ir desde la compra de productos en Amazon, a viajes o muchas más recetas rápidas, saludables y sencillas de preparar, como esta cheesecake.

Además de los ingredientes ya mencionados, también deberás disponer de un bol o cualquier cuenco de tamaño mediano o grande, una batidora (la opción más recomendada es que sea una batidora de varillas porque agilizará el proceso), una cuchara, un molde o recipiente apto para microondas y un microondas. Una vez que tengas todo lo necesario a mano, el primer paso será cascar los cuatro huevos en el cuenco. Da igual que se te rompa la yema, con asegurarte de que no caiga ni quede ningún trozo de cáscara en el cuenco es más que suficiente. Después, vierte el queso de untar en el mismo recipiente y, añade tu endulzante favorito al gusto.

Una vez estén los tres ingredientes juntos bate todo hasta lograr una mezcla cremosa. Aunque puedes batir incluso con un tenedor, para que te lleve menos tiempo, la mejor opción es emplear una batidora de varillas. Una vez la mezcla esté lista, alisa la superficie con una cuchara para que quede totalmente uniforme y con forma de tarta. A continuación, lleva la mezcla al microondas en un recipiente apto para tal electrodoméstico durante 7 minutos. Pasado el tiempo, déjala enfriar unas horas, decórala con fresas o cualquier otro topping que te guste si quieres, desmoldala con cuidado, córtala, sírvela y ¡a disfrutar!