Adiós a la suciedad en el microondas: el producto definitivo que limpia en 5 minutos

Con dos productos puedes retirar toda la suciedad al completo

Adiós a la suciedad en el microondas: el producto definitivo que limpia en 5 minutos

Adiós a la suciedad en el microondas: el producto definitivo que limpia en 5 minutos

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestro día a día. Ya sea para calentar el desayuno o los restos del día anterior, ha salvado muchas comidas. Su poco espacio y versatilidad lo hace un indispensable en todas las cocinas.

En poco tiempo, el microondas nos permite calentar o descongelar cualquier alimento de forma rápida y con un gasto de energía inferior que si utilizamos el horno o la vitrocerámica. Pero, a su vez, cuenta con muchos detractores, que no acaban de fiarse de su funcionamiento y las famosas ondas.

En parte, es por eso que no se le suele hacer mucho caso a la hora de limpiar, haciendo más caso a la parte exterior o al soporte de dentro del microondas que al resto del electrodoméstico. Pero hay un producto que nos hace más llevadera la tarea y que no supone un gran gasto para nuestra cartera.

Se trata de un limpiador de microondas específico que vende el Carrefour. Este producto no es más que un cubo de pequeñas dimensiones y preparado para meter dentro del microondas y que cuenta con una tapa con pequeños agujeros.

Dentro del cubo tan solo hay que añadir un poco de agua, otro pequeño chorro de vinagre y unas gotas de limón o de esencia de limón para que deje un olor agradable. Hay que tener en cuenta que no es necesario llenar el recipiente hasta arriba ni dejar que rebose, con que pase un poco más de la mitad es suficiente.

Una vez realizado este primer paso, tan solo tienes que tapar el cubo y poner el microondas con la función normal y la temperatura alta durante cinco minutos. Luego lo dejas reposar dos minutos más y ya estaría listo para sacar. Con lo que queda de líquido puede aprovecharse para limpiar con una bayeta o una esponja las caras interiores del microondas, pero hay que tener cuidado de no quemarse con el líquido, ya que puede seguir caliente.

Este producto puede ser tu mayor aliado a la hora de limpiar el microondas. Está disponible en Carrefour y, además rebajado con un precio de 3,90 €, muy inferior al habitual que suele estar en 11,75 €.