Adiós a la bayeta: pon un limón tres minutos en el microondas y olvídate de frotar

Su acidez natural lo convierte no sólo en un antibacteriano y desinfectante, sino también en un excelente ingrediente para eliminar manchas y malos olores.

Adiós a la bayeta: pon un limón tres minutos en el microondas y olvídate de frotar

Adiós a la bayeta: pon un limón tres minutos en el microondas y olvídate de frotar

Además de ser una fruta popular en la cocina, el limón es un excelente aliado a la hora de limpiar el hogar. Su acidez natural lo convierte no sólo en un antibacteriano y desinfectante, sino también en un excelente ingrediente para eliminar manchas y malos olores. En este artículo, veremos 5 usos alternativos del limón en la limpieza del hogar.

Cuando cocinamos, por ejemplo pescado o frituras, por mucho cuidado que pongamos en la limpieza, el olor perdura en la cocina. Para neutralizarlo, podemos preparar un popurrí. Pon en un cazo unas ramitas de romero, un limón cortado en rodajas y un poco de extracto de vainilla. Añade agua, pon la mezcla al fuego y déjala hervir. El vapor desprendido captará los olores en un santiamén.

Como ya hemos dicho, este cítrico tiene excelentes propiedades desengrasantes que pueden ayudar a eliminar los restos de aceite y grasa del horno. Cubre toda la superficie interior del horno con bicarbonato de sodio. A continuación, vierte zumo de limón sobre el bicarbonato y espera a que reaccione formando espuma. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos y aclara con una esponja ligeramente abrasiva.

Además del horno tradicional, este cítrico también será eficaz para limpiar el microondas. Coge un recipiente para microondas, llénalo de agua y zumo de limón y enciende el aparato durante 3 minutos. El vapor desprendido eliminará las incrustaciones de las paredes. Pasado este tiempo, limpia con una esponja suave.

Si quieres tener los cristales limpios y sin rayas, puedes preparar un spray casero con cáscara de limón. Vierte la cáscara en un tarro, cúbrelo con vinagre hirviendo, cierra la tapa y déjalo en infusión durante 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, transfiere la mezcla a una botella con pulverizador y rocíala sobre la ventana.

Por último, el limón también sirve para eliminar la grasa del fondo de las ollas y sartenes. Espolvorea las sartenes con bicarbonato sódico, corta el limón por la mitad y úsalo para fregar en lugar de una esponja. Deja actuar la mezcla unos minutos y aclara.

Limón cortado a cuartos junto a la cama: la solución que copia más gente antes de irse a dormir

otras. Los limones entran en esta categoría, y no en vano se venden limonadas desde hace muchos años. Son muy beneficiosos para la salud.

¿Sabes por qué deberías poner un limón cortado en cuartos en tu habitación? Veamos algunas de las razones.

Poner un limón cortado en cuartos en el dormitorio es una forma excelente de perfumarlo. Con este truco, no necesitarás utilizar ninguno de los productos disponibles en el mercado. Estos productos contienen sustancias químicas. Un cuarto de limón en el dormitorio te ayudará a combatir todos los malos olores de tus habitaciones.

A muchas personas les cuesta levantarse de la cama. De hecho, no es fácil salir de tu acogedora cama en esta época del año. Corta los limones en cuartos y ponlos en un cuenco. Acércate el cuenco a la nariz y respira hondo. Esta bocanada de aire fresco te dará más energía que una taza de café o una bebida energética.

Además, poner limones cortados en cuartos en tu dormitorio te ayudará a respirar mejor. Por eso se recomienda este truco a las personas que sufren congestión nasal, resfriados, asma y alergias. Coloca el limón cortado en cuartos junto a tu cama para disfrutar de sus beneficios mientras duermes. Cuando te levantes por la mañana, ya no te costará respirar. Por todas estas razones, siempre debes tener limones en casa, porque nunca sabes cuándo los vas a necesita.