La dieta del limón: adiós a la barriga y pierde hasta 7 kilos en muy pocos días

Una forma de adelgazar que se está extendiendo cada vez más

VÍDEO: Los efectos de tomar un zumo de limón cada día

PI

Pedro Francés

Tras los excesos de Navidades y a medida que se acerca el verano, son muchas las personas que buscan adelgazar y que pretenden que perder peso sea algo rápido, eficaz y sin efecto rebote. Pues bien: las dietas milagro no existen, aunque sí hay alternativas que pueden ayudarnos a perder unos kilos en un momento puntual.

Pese a que lo mejor siempre es buscar el consejo de un profesional para perder peso y mantener los resultados en el tiempo, hay opciones fáciles de llevar a cabo que se caracterizan por ofrecer una pérdida de peso rápida. Es el caso de una dieta que se ha popularizado últimamente y que permite no sólo adelgazar, sino también desintoxicar el organismo: es la dieta del limón.

La dieta del limón, que permite adelgazar hasta 7 kilos en 5 días, se caracteriza por ser baja en calorías y tener un efecto diurético, lo que facilita la pérdida rápida de peso. Asimismo, se trata de una dieta depurativa que se permite eliminar toxinas del cuerpo y limpiar el sistema digestivo y los riñones.

No obstante, la dieta del limón no se puede mantener a largo plazo (sólo se debe prolongar un máximo de 5 días), ni se recomienda para personas con problemas de salud crónicos o molestias gástricas. Además, no se debe recurrir a ella de manera continua ni repetirse antes de los dos meses.

¿Cómo funciona la dieta del limón?

El limón es una fruta rica en minerales como potasio, hierro y magnesio. Asimismo, contiene una alta cantidad de vitamina C. Gracias a estas propiedades, el limón está considerado como un aliado para fortalecer el sistema inmunológico, promover la formación de colágeno y contribuir a la cicatrización de heridas. Además, tiene pocas calorías, produce un efecto saciante, facilita la digestión de los alimentos y promueve la eliminación de líquidos del cuerpo, lo que ayuda a la eliminación de toxinas.

Al limón también se le atribuye la capacidad de acelerar la quema de grasas, lo que lo convierte en un complemento perfecto para muchas dietas.

Dieta inversa: te mantendrá sin barriga para siempre

A.D.

Cómo hacer la dieta del limón

Este nuevo régimen de alimentación se centra en incorporar el limón de manera momentánea y esporádica en nuestro día a día. Los pasos a seguir para perder peso de forma rápida y sencilla de esta forma son sencillos:

  1. Zumo de limón en ayunas: El primer paso para adelgazar con la dieta del limón comienza al levantarte. En ayunas, debes tomar un vaso de agua tibia con limón.
  2. Limón como aderezo: A lo largo del día, debes agregar zumo de limón a tus platos. Puede ser un aderezo perfecto para ensaladas o un excelente ingrediente para sopas adelgazantes. También puedes utilizar limón para aderezar carnes y pescados a la plancha.
  3. Agua con limón todo el día: Beber agua con limón a lo largo de la jornada te ayudará a perder peso, depurar tu organismo y limpiar tu hígado. Puedes preparar una botella de agua mineral de litro y medio con el zumo de un limón y beber esta mezcla a lo largo del día.
  4. Infusiones con limón: Las infusiones con limón son clave en esta dieta. Puedes preparar té de limón y jengibre o una infusión de canela y limón. Ambas te ayudarán a reducir la hinchazón abdominal y quemar grasas. Además, puedes añadir unas gotas de limón a cualquier otra infusión adelgazante que prefieras.
  1. Para reducir la acidez de la limonada o el agua con limón que tomarás durante esta dieta, puedes endulzar la bebida con miel o canela, ya que el limón puede causar molestias estomacales.Durante los cinco días que, como máximo, dura la dieta del limón, es importante comenzar y terminar el día con un vaso de limonada. El resto del menú se basará en la reducción del consumo de proteínas y carbohidratos, y en el aumento del consumo de frutas y verduras. Se recomienda también tomar solo cuatro vasos diarios de esta mezcla.Es fundamental recordar que, además de realizar esta dieta del limón o cualquier otra, es necesario cambiar los hábitos de vida y empezar a hacer ejercicio de manera regular para lograr resultados más duraderos y mantener un estilo de vida saludable.