Adelgazar no es fácil. Pero saber cómo hacerlo agiliza mucho el proceso. A veces, hacer pequeños cambios en nuestra rutina puede ser suficiente para conseguir un cambio corporal radical. Eso es lo que ha pasado en este ejemplo que ha publicado recientemente la revista Men's Health en su versión estadounidense.

El caso en cuestión es un hombre que durante su juventud y adolescencia practicó mucho deporte por lo que estaba en forma. Cuando comenzó su etapa laboral comenzó a llevar una dieta peor, dormir menos y practicar menos ejercicio físico.

Esto se tradujo en que 20 años después este hombre tenía sobrepeso y apuntaba a padecer una diabetes. En 2021, coincidiendo con el confinamiento general, comenzó a hacer deporte. También aplicó un cambio radical: dejar de beber alcohol.

A partir de entonces, tal y como él relata, perdió unos 17 kilos en tres meses. Y consiguió reducir su porcentaje de grasa corporal de un 30 al 11%. "Cuando vi a mi familia y amigos tras el confinamiento, alucinaron. Algunos ni me conocían", afirma.

Asegura que desde entonces no sólo ha recuperado el cuerpo que tenía de joven, sino que también ha mejorado su sueño y su salud mental.

"Si quieres hace run cambio, vete a por él. Todo está en dar el primer paso y a partir de ahí comenzaras a ver un progreso que es inmensamente motivador. La consistencia es la clave. Si logra hacerlo a diario verás lo impresionante que puedes alcanzar en sólo tres meses", afirma.