Ser alérgico es una faena a la hora de la ingesta de alimentos. Normalmente, las marcas encargadas de la distribución de los productos suelen incluir una advertencia sobre los ingredientes que incluyen sus alimentos, pero en alguna ocasión, esto no sucede un puede ser un peligro mortal para las personas que sufren de alguna patología.

Es el caso de una de las marcas de patatas fritas más conocidas a nivel mundial. Y es que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas alérgicas a la soja o a los componentes de la leche a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, de la comercialización del producto "patatas fritas al horno al punto de sal, marca Lay's" debido la presencia de leche, soja y trigo no incluidos en el etiquetado.

La ASEN recomienda que toda persona con este tipo de alergias que haya podido consumir el producto con anterioridad se abstengan de consumirlo. Es muy importante remarcar que el consumo de esta marca e patatas no supone ningún riesgo para la salud del resto de la población.

La empresa responsable de la comercialización del producto ha puesto a disposición de los clientes un enlace para informar a los consumidores de la incidencia:

https://www.pepsico.es/es-es/marcas/informaci%C3%B3n-de-producto

Patatas lays

Patatas lays

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): LAY’S AL HORNO AL PUNTO DE SAL
  • Marca/comercial: LAY´S
  • Aspecto del producto: Envasado en bolsas
  • Número de lotes: BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257
  • Fecha de consumo preferente para todos los lotes: 04/02/2023
  • Peso de unidad: 150 g

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.