El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunció, esta mañana, que el Ayuntamiento de Siero implantará el contenedor marrón de reciclaje de biorresiduos en Pola de Siero, Lugones, El Berrón, La Fresneda y Colloto. El contrato de suministro de los cubos ya está adjudicado, por un importe de 13.000 euros, y tal y como avanzó el edil la previsión es que estén instalados en dos meses . 

El responsable de Medio Ambiente detalló que se colocarán 200 contenedores en total y se ubicarán junto al resto de contenedores de fracción resto , menos en la urbanización de La Fresneda. Allí se colocarán 15 cubos junto a al resto de contendores de reciclaje . La instalación de estos irá acompañada, según indicó el edil, de una campaña formativa sobre qué restos se pueden depositar en este tipo de cubos. 

El edil Javier Rodríguez

El concejal aseguró que  con esta iniciativa "damos la oportunidad a todos los vecinos del concejo a reciclar los biorresiduos puesto que ya con COGERSA tenemos puesto en marcha , en la zona rural , la campaña de compostaje" . Finalmente, Rodríguez aseguró que la iniciativa supone un paso más por el cuidado del Medio Ambiente .