La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso de apelación presentado por el alcalde de Siero, Ángel García, contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Siero que lo condenó por un delito de lesiones leves a una multa de 270 euros y a indemnizar con 219 euros a un vecino con el que comparte bloque de viviendas en Lugones.

El regidor señaló ayer que mantiene su inocencia, como ya expuso en el juicio, pero que acata la sentencia. “Ser alcalde a veces no es fácil y la tranquilidad cuesta dinero”, indicó Ángel García, quien añadió que su intención, ahora, es “intentar pasar página”

La Audiencia Provincial de Oviedo no ha hallado prueba alguna de que la sentencia del juzgado sierense hubiera sido “errónea o equivocada”, por lo que desestima todos los argumentos esgrimidos por el regidor y mantiene la misma condena.

El encuentro entre el regidor y su vecino, según la sentencia, se produjo el 25 de abril del año pasado, en las escaleras del portal donde ambos residen, momento en el que Ángel García se dirigió al vecino “cogiéndole por el cuello y apretándole poniéndole contra la pared”. Asimismo el fallo ahora ratificado detalla que el alcalde de Siero se enfrentó al agredido con expresiones como “te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza”.

El PP de Siero emplazó tras el primer fallo a la Federación Socialista Asturiana (FSA) “a valorar su código ético y la imagen ofrecida” por el regidor y a obligarle a abandonar el cargo. La FSA resaltó en aquel momento que Ángel García, no estaba obligado a dejar su cargo.