El Ayuntamiento de Siero pretende elaborar proyectos para mejorar la recogida de residuos que puedan recibir ayudas europeas. Así lo manifestó ayer el alcalde del municipio, Ángel García, al salir de una reunión en la que la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, explicó a los representantes del gobierno local las líneas de ayudas europeas “NextGeneration” que saldrán en los próximos meses. 

En el encuentro estuvieron también presentes Paz Orviz, gerente de Cogersa, el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Pablo Luis Álvarez, la jefa de Residuos y Economía Circular, Carmen Lastra y el edil sierense Javier Rodríguez. 

Entre todos pusieron en común su visión de futuro del tratamiento y recogida de residuos, reparando especialmente en la opción del concejo de optar a algún dinero de los citados fondos continentales. 

El Alcalde manifestó su interés por presentar algún proyecto a la línea de ayudas, aunque la situación no es sencilla, dado que Siero tiene firmado un contrato de recogida de residuos hasta 2022: “Tenemos que ver qué se puede hacer, que tenga sentido y no incumpla el acuerdo”, concluyó el regidor.