La Junta de Gobierno Local de Siero ha aprobado la construcción de un espacio de estacionamiento de autocaravanas en Pola de Siero, una actuación que ya había avanzado este periódico.

Este parking se situará en el aparcamiento de la calle Asturias, supone una inversión de 28.879 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, aunque aún resta sacar a licitación los trabajos.

Las obras consistirán en la excavación para saneamiento y abastecimiento de aguas, la extensión de pavimentos y la señalización. Se ejecutará un pavimento similar al existente, incluyendo también nuevas conducciones para abastecimiento de aguas, así como de una pileta de agua potable para el uso personal. También se colocará una zona de vaciado para el vertido de aguas negras y grises generadas.

Finalmente, está previsto pintar la nueva distribución de plazas dedicadas para el aparcamiento de autocaravanas y señalizar correctamente la zona. Como actuación complementaria se instalará una zona de merenderos para el uso de las autocaravanas a demanda del Club Autocaravanista Principado de Asturias.

Según indicó el concejal Alejandro Villa “se crearán un total de seis plazas, una de vaciado que ocuparán una superficie total de 27,31 metros de ancho por 10,94 de largo”. Villa añadió que, “de esta forma damos cabida a un tipo de turismo que está experimentando un gran auge en los últimos años”.

El proyecto de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero, que supone una inversión de 28.879,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de casmbios de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería. Con la iniciativa se busca atraer al turismo de este tipo, que está en pleno auge en los últimos aóñs y, especialmente, una vez estalló la pandemia muncial, limitando las opciones de vacaciones. Es por ello que muchas personas comienzan a elegir autocaravanas o furgonetas camperizadas para sus desplazamientos y estancias.