“Gamberr@rte” vuelve a atacar en la Pola: el autor de los grafitis que aparecen de forma sorpresiva en la capital sierense y cuya identidad se desconoce ha vuelto a pintar en dos puntos del núcleo urbano. La primera de las obras, que lleva por título “Aporofobia”, se encuentra en una pared de la Avenida de Gijón. La segunda decora el acceso a los colegios públicos polesos y muestra a un perro “comiéndose los deberes”, con un libro de texto y varias hojas de cuaderno sueltas a su alrededor.

Según explica el artista a través de los mensajes que traslada desde sus cuentas en redes sociales, la obra “Aporofobia” hace referencia a una situación que se produjo hace años en la Pola. “Hace muchos años que una persona con dificultades económicas plasmó a brocha, en el exterior de la antigua carpintería de la Avenida de Gijón, sus problemas, reclamaciones y agradecimientos. Me encanta el arte callejero y toda expresión comunicativa me parece relevante, más aún, si profundiza en problemas comunes. Por lo que he hablado con las personas de mi círculo, nadie se ha parado a leer su historia. Las palabras fuera del papel no se leen. Quizás poner un rostro humano logre que nos detengamos un minuto a hacerlo. El significado de la palabra Aporofobia y su historia está en el diccionario. Esta persona no es ni la primera ni la última que lo ha hecho. El famoso grafitero Neoyorquino REVS, lo hizo en el metro de la ciudad durante muchos años”, señala “Gamberr@rte” acerca de este trabajo en el que aparece el rostro de un hombre colocado en medio de una pared repleta de pintadas.

El perro "que se come los deberes", en la zona de acceso a los colegios de la pola

Sobre el can con el que ha decorado la zona de acceso a los colegios públicos de la Pola, el artista comenta que “sencillamente pretende ser un guiño de humor con toda la comunidad educativa de mi población”. “Me encantará, si lo consigo, ver las sonrisas que pueda provocar. Representa la clásica excusa de alumno de ‘mi perro se ha comido los deberes’. Quizás alguna vez sea cierto. Igualmente me parece una circunstancia divertida. Espero que profes y alumnos se rían mucho juntos, sea de lo que sea”, añade.

Pared en la que se colocado la nueva obra de "Gamberr@rte", en la Avenida de Gijón

 “Gamberr@rte” es autor de numerosas obras en la Pola: la que decora el hueco de la taquilla del antiguo Cinema Siero, el mural de Pipi Calzaslargas del parque poleso y que está cerca del que representa a un niño que lee un libro pintado sobre uno de los bancos próximos al edificio del Ayuntamiento. También otro que luce en las calles comerciales polesas y el homenaje a los abuelos en las inmediaciones de la calle Florencio Rodríguez.

Boceto del "perro que se come los deberes", que ya luce en la zona de los accesos a los colegios públicos de la Pola.