La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición censura la decisión de destituir al jefe de la Policía Local

Solo la Plataforma Vecinal de La Fresneda y Foro defienden la medida del gobierno socialista

Un agente, en dependencias de la comisaría.

La decisión del gobierno socialista de destituir al Comisario Jefe de la Policía Local de Siero no ha gustado a la mayoría de los partidos de la oposición. Entienden que prescindir de José Manuel Fernández no soluciona los problemas en el seno del cuerpo. Piden explicaciones por la decisión y que se mejore el servicio.

Hugo Nava, portavoz del PP, defiende la labor que estaba llevando a cabo Fernández. Considera que “se desvía la atención de lo importante, que es el servicio a los ciudadanos” y se muestra “sorprendido por la destitución”, preguntado “los motivos, ya que hasta ahora solo nos han dado excusas o largas”.

En el caso de IU, Edgar Cosío dice no entender como se ha llegado a esta situación tan solo un año y medio después de la elección de manera directa de Fernández por parte del regidor. “Queremos explicaciones de lo que sucede y saber las medidas que se están poniendo para solucionar el problema, que se traduce en un deterioro del servicio.

Somos extiende el problema a la gestión general de la plantilla municipal. Denuncia la privatización de departamentos, el aumento de la interinidad, la creación de plazas para evitar el control del personal fijo o cese de los cargos de confianza. Por ello, solicitan que se “reconduzca” la situación con políticas opuestas.

Ciudadanos entra más al meollo de la cuestión. Su portavoz, Patricia Martín dice que “el gobierno trata de argumentar algo que no se sostiene”. En concreto, “que un Comisario Jefe, el segundo ya, con una trayectoria impecable en la Policía Nacional sea destituido por un Alcalde con antecedentes y que gobierna como si fuera su cortijo”.

Vox también carga contra los socialistas. Alejandro Álvarez, su portavoz, dice “desconocer la situación, ni las causas”. Eso sí, indica que “si alguien se equivoca es el Alcalde, que lo eligió”.

Diferente opinión tienen la Plataforma Vecinal de La Fresneda y Foro que defienden la autoridad del Alcalde para determinar quien es el comisario, así como la forma de proceder en este caso y creen que lo prioritario es el buen funcionamiento del servicio.

Compartir el artículo

stats