Siero reabre sus salas de estudios. El de Pola de Siero, en la Casa de Cultura, lo hará el lunes, 4 de octubre. Los de El Berrón y La Fresneda a lo largo de esta próxima semana y, en el caso del de Lugones, "cuanto antes", explicó la edil de Educación Aurora Cienfuegos.

El horario del centro de estudios de Pola de Siero, será el mismo que antes del inicio de la pandemia, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 21:45 horas y los sábados de 10:00 a 13:45 horas.

En la sala de estudios de Pola de Siero, detalló la edil, el aforo estará limitado a 24 puestos, un tercio del total. Se respetarán todos los protocolos sanitarios y habrá gel hidroalcohólico y material de limpieza disponible en el acceso. El uso de mascarilla es obligatorio y se prohibirá la permanencia en el vestíbulo, salvo lo imprescindible para entrar y salir, y no estará permitido entrar con comida ni bebida, a excepción de agua. "Todos estos protocolos se modificarán en función de la evolución sanitaria", abundó Cienfuegos.

"Respecto a los centros de El Berrón y La Fresneda se irán abriendo a partir de la semana que viene y en Lugones intentaremos abrir lo antes posible", añadió la edil, que habló de ir "retomando la normalidad en función de las normas sanitarias que se establezcan" y pidió responsabilidad para el cumplimiento de los protocolos.