La obra del Celestino Montoto, que incluye la renovación de los baños y una marquesina, ya ha sido adjudicada, según anunció ayer el Gobierno del Principado. La empresa encargada de la realización de los trabajos será “Ovinorte”, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y están presupuestados en 87.120 euros. Está previsto que comiencen a mediados del próximo mes de noviembre.

Estos trabajos de renovación de los baños del Celestino Montoto es una de las demandas más habituales de la comunidad educativa del centro. Su necesidad había sido llevada al Pleno y a la Junta de Gobierno local en numerosas ocasiones y era una ya “una reivindicación histórica dentro del concejo”. De hecho, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio llevaba más de diez años pidiendo que se llevara a cabo esta obra.

Las expectativas para los padres y madres era que este curso se iniciara con los deberes hechos en lo que respecta a que estas obras estuviesen ya realizadas.

Compromiso

No obstante, el compromiso del Principado siempre fue que comenzasen en el último trimestre del año, con una duración de tres meses, como anunciaron ayer. Es decir, que si todo marcha según lo previsto, en febrero se podrá disfrutar de la renovación de aseos y la maquesina.

En este mismo centro, además, a finales de agosto, también se reparó la red eléctrica, una obra que , del mismo modo, se llevaba reclamando más de un lustro. Incluso, en noviembre del pasado año, la situación derivó en que los padres se negaran a mandar a sus hijos al centro durante varias semanas, a modo protesta. En este caso, el Ayuntamiento de Siero fue quien se encargó de asumir el coste del proyecto, pese a que la competencia de Educación es autonómica.

De hecho, precisamente, la reparación de la red eléctrica en otros centros del municipio es uno de los asuntos pendientes de la Consejería de Educación en el concejo sierense.

Ahora mismo, se encuentra en tramitación la reforma para el Hermanos Arregui, en la Pola, y para La Ería, en Lugones, que todavía no ha sido resuelta.