La Navidad hace ya los primeros amagos de aparición en el concejo sierense. Después del anuncio de la subvención del alumbrado, ayer se presentaron las actividades deportivas para los niños y niñas del concejo de educación primaria, entre 6 y 12 años. Están pensadas de la misma forma que el campamento de conciliación veraniega y orientado a “descubrir y disfrutar” nuevas prácticas. Para ello, se ha habilitado un programa que se llevará a cabo por la mañana del 27 al 30 de diciembre (ambos inclusive), como un “minicampus” deportivo, de forma que podrán tener, durante cuatro días, una primera aproximación a la calistenia, o al “fitkid”, deportes en grupo o artes marciales.

Se desarrollará en “los dos núcleos urbanos más poblados”, que son Pola de Siero, en el nuevo polideportivo, y Lugones, en el complejo Teresa Valdés Estrada, porque es donde perciben mayor demanda. El número de plazas ofertadas en cada uno de los centros es de 30. Las actividades, en ambos casos, se dividirán en dos grupos en función a la edad; por un lado: 1.º, 2.º y 3.º de primaria y, por el otro, los restantes cursos; 15 personas de cada etapa. “Es para que la dinámica de la actividad funcione bien”, explicó Virginio Ramírez, director del Patronato Deportivo Municipal, en la presentación del programa junto al edil de deportes, Jesús Abad.

Para la inscripción, los abonados tendrán prioridad, “un poco como premio por la fidelidad al Patronato”. Aunque eso no quiere decir que se excluya a los no abonados. Las fechas de preinscripción para los abonados se abrirán a partir del próximo lunes, día 29 de noviembre, desde las 9 horas, y hasta el 10 de diciembre a las 22 horas. Si la demanda supera las plazas ofertadas, se hará un sorteo el día 13 de diciembre para determinar qué personas participarán. Después, se notificará vía “sms” y se deberá realizar el pago, hasta el 17 de diciembre. De no abonarse, se pierde el derecho a la plaza. Tres días más tarde, se abrirá un segundo plazo para los no abonados, con la oferta restante. El precio para las personas inscritas en el Patronato es de 24 euros, y 68 para los no socios.