La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres hermanas polesas para un podio ovetense

Vega, Teresa y Reyes Fernández Roces ganaron, en sus respectivas categorías, la “San Silvestre” de la capital asturiana

De izquierda a derecha, Reyes, Vega y Teresa Fernández Roces, tras su triunfo en la “San Silvestre” de Oviedo.

Tres hermanas polesas, Vega, Teresa y Reyes Fernández Roces, de 13, 11, y 9 años de edad, respectivamente, hicieron podio en la carrera de “San Silvestre” ovetense el pasado 31 de diciembre. Más que eso, porque cada una de ellas se hizo con la primera posición en las categorías en las que participaban. No es la primera vez que corren ni tampoco la primera en la que ganan: ya lo hicieron en 2019, cuando triunfaron entonces en las categorías sub 12, sub 10 y sub 8. Y para una de ellas, Teresa, esta es la tercera ocasión consecutiva en la que vence en la popular cita de la capital asturiana.

Forman parte del club de Atletismo Ciudad de Lugones, aunque entrenan en la Pola con un grupo bastante numeroso de niños –también están en el club Balonmano Siero– y estudian en la capital sierense. Reyes va a cuarto de Primaria en el colegio Hermanos Arregui y Teresa, en el mismo centro, cursa sexto. Vega ya está en la Secundaria, en segundo de la ESO en el IES Escultor Juan de Villanueva.

Las tres hermanas corren también la “San Silvestre” polesa todos los años. Este último todas volvieron a triunfar: Reyes quedó primera, Teresa segunda y Vega tercera. Las dos citas les gustan, porque, coinciden, acaban el año haciendo una de las cosas que más les entusiasma, el deporte y, en este caso, concreto, correr.

“Esperamos repetir”

“La de la Pola mola porque te conoce la gente y te anima y la de Oviedo también es especial porque hay más gente y es la de la capital”, explica Teresa. Por su parte, Vega destaca que le gusta “mucho correr” y, en el caso de la de Oviedo, que se celebró después de la sierense, le dio la oportunidad de finalizar el 2021 haciéndolo. “Me gusta competir y encima me lo paso muy bien. Voy a todas las carreras que puedo acompañando a mis hermanas”, apunta Reyes. “Ganar cualquier carrera es guay, pero ganar la ‘San Silvestre’ de la capital y ganar las tres hermanas y además por segundo año consecutivo mola mucho. Estamos muy contentas y esperamos repetirlo el año que viene”, concluye Vega.

Hay en estas tres hermanas cuyas victorias en una misma prueba –aunque cada una en su categoría– hacen de su caso uno de los más singulares y bonitos de la prueba ovetense otro denominador común además de su parentesco. Y es su entrenador, una persona cuyo esfuerzo y motivación para con los niños y jóvenes hace posible que mantengan esta afición y, además, con buenos resultados, según explica Vega Fernández Roces. “El entrenador es una pieza fundamental, es Javi Melero, que, con los pocos o nulos medios que tienen en Pola de Siero, entrena en la senda, sin luz, al lado del río. Consigue muy buenos resultados de todo el equipo y siempre nos apoya y ayuda en los momentos complicados, que también los hay”, destaca Vega, que incide en la buena labor de este responsable técnico del club.

Compartir el artículo

stats