Salud, que acabe pronto la pandemia y que esta tarde, en las cabalgatas, se respeten las medidas de seguridad. Esos fueron los principales deseos del Ayuntamiento de Siero pidió a los Reyes Magos esta mañana, que a las 12 horas hicieron en el quiosco de la música una recepción real, con lectura de un comunicado desde Oriente. Entre aplausos, los niños y niñas de la capital del concejo les acogieron con aplausos y muchas sonrisas. Por tema covid, también, no podían acercarse, aunque la ilusión entre los niños estuvo igual.

De hecho, contó la concejala de festejos, Ana Rosa Nosti, que en la cabalgata de esta tarde de la Pola habrá bajas de la banda de música y de los jinetes por el número de personas confinadas de ambos grupos. Y Melchor dio positivo en una PCR esta mañana y hubo que reemplazarlo. "Que venga alegría el próximo año", afirmó, entre el público, el concejal de Medio Rural, Alejandro Villa. Pero también se acordó de pedir dinero para "más caminos y caleyas", que es lo que más ilusión le haría.

A su lado estaba Lucía Valdés, junto a su hermano Iker y su prima Yaiza García. Había escrito la carta pidiendo para toda su familia, aunque lo que más ilusión le haría, para ella, era "un proyectador": "Tengo muchas ganas". El joven Pelayo Ferrao también estaba nervioso en la recepción real, en primera fila. Ya le había escrito su carta a los Reyes y ahora solo le quedaba esperar a que llegaran esta noche.