Siero recibirá 2, 5 millones de fondos europeos para el desarrollo de la senda peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, un proyecto que fomentará la movilidad no motorizada en el concejo. El alcalde, Ángel García, celebra que el Principado haya incluido la iniciativa en la Estrategia de Movilidad Sostenible que se impulsarán con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de los fondos Netx Generation de la Unión Europea.

"Estamos muy contentos porque la consejería ha tenido en cuenta el proyecto que les habíamos enviado ya hace meses, concretamente esta senda peatonal y ciclista de Lugones a La Fresneda, dos localidades separadas por barreras físicas como autovías", señaló García, que enfatizó que el objetivo del municipio es seguir trabajando para avanzar en materia de sostenibilidad en el territorio en el marco de la filosofía de "Siero Verde", marca que identifica y engloba las distintas políticas del Ayuntamiento en este ámbito y que fue presentada el lunes en un acto en LA NUEVA ESPAÑA.

"Llevamos ya mucho tiempo trabajando en materia de sostenibilidad, donde están iniciativas como la de la red de carriles bici. Estamos muy contentos con que se haya incluido la senda en la Estrategia de Movilidad Sostenible y solo esperar que vaya todo con la agilidad deseada. Que en estos fondos se incluya la puesta en marcha de una senda peatonal entre Lugones y La Fresneda da continuidad a ese proyecto del Siero sostenible en el que estamos trabajando”, dijo el regidor. García asistió esta mañana al encuentro celebrado en Oviedo con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, el director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, las alcaldesas de Avilés, Mariví Monteserín, y de Gijón, Ana González, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.