“Nico”. Así se llama el primer árbol –un roble– plantado este sábado en el “minibosque” de la calle Monte Naranco de Lugones. La denominación fue elegida por Nicolás García, un niño de 7 años de edad y vecino de la localidad, que fue el más madrugador de los participantes en una iniciativa de apadrinamiento de árboles con la que LA NUEVA ESPAÑA y el Ayuntamiento de Siero impulsan la participación ciudadana para que el núcleo más poblado del concejo “incremente sus zonas verdes y sea un lugar más agradable, sostenible y con mayor calidad de vida”, según detalló el alcalde, el socialista Ángel García. El regidor también hizo hincapié en el objetivo de “inculcar a los vecinos el cuidado del medio ambiente”. El pequeño Nicolás García captó el mensaje a la perfección, puesto que, justo después de tirar de pala para plantar el roble que lleva su nombre, afirmó que se animó a participar “para que la naturaleza viva en Lugones”.

En la jornada inaugural de los “minibosques”, un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 362.120,39 euros cofinanciado al ochenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se plantaron una treintena de ejemplares de diversas especies autóctonas. La iniciativa se repetirá todos los sábados hasta el 26 de marzo, estando previsto llegar a los 618 árboles en diversas localizaciones de Lugones. Quienes quieran inscribirse para el próximo sábado, 26 de febrero, pueden hacerlo a través del formulario que estará disponible en la web del periódico (lne.es) a partir de mañana lunes. A cada padrino se le enviará una portada de LA NUEVA ESPAÑA con una foto suya con el árbol.

Almudena Pérez está entre quienes tendrán este recuerdo por haber participado este sábado en el programa. En su caso, hay una fuerte carga emotiva, puesto que, aunque ahora reside en Valdesoto, nació y se crió en Lugones, muy cerca de donde se ubica este primer “minibosque” y donde aún residen sus padres. “Plantar un arbolín aquí me hacía mucha ilusión”, reconoció pala en mano.

Inscríbete aquí en la siguiente jornada para apadrinar un árbol en Lugones, el sábado 26 de febrero