El espacio vacío en Parque Principado tras el cierre del hipermercado Eroski acogerá a “nuevos operadores que no están en Asturias”. Así lo anunció ayer Fernando García, director de Parque Principado, durante el acto de inauguración del carril bici que unirá Lugones con el centro. El responsable del equipamiento comercial añadió que están poniendo en marcha “un proyecto muy ilusionante y que va a transformar el centro”. Además, añadió, va a generar más puestos de trabajo de los que se han destruido con el cierre del híper: “Se van a crear fácilmente el doble de puestos de trabajo porque al tener varios operadores el ratio de trabajador por operador es superior a cuando solo hay uno”.

El alcalde de Siero, Ángel García, por su parte, anunció que sigue trabajando para que esos 71 trabajadores que no se han podido recolocar tras el cierre del hipermercado vasco puedan encontrar empleo en otra compañía y adelantó que la principal opción es Amazon: “Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento de intentar buscarles una colocación en cualquier operador que se ponga en Siero, el más llamativo es el de Amazon, y estamos con ello, tenemos los currículum de los 71 trabajadores que no han sido recolocados y en el momento que haya alguna posibilidad como pueda ser Amazon u otra intentaremos que tengan un trato un poco preferente”. El Alcalde reconoció que eso es algo que “no se hace de un día para otro”, pero insistió en que están en ello: “Ya hemos hecho cosas y esperemos que salga bien”.

En cuanto a qué operadores son los que van a desembarcar en el centro comercial de Siero ni Fernando García ni Ángel García quisieron adelantar nada. El regidor aseguró que la función de su equipo de gobierno es tramitar “lo que presentan en el Ayuntamiento de la manera más diligente posible”, recordó que el jueves “se aprobó en el Pleno un estudio de detalle para la zona nueva que tienen que desarrollar”, pero dejó en manos del director del centro comercial los detalles: “Las implantaciones o nuevas empresas que se puedan instalar son cosa del operador, nosotros les acompañamos pero son ellos quienes tienen que hacer la labor comercial”.

Fernando García añadió que espera poder “anunciar pronto qué operadores van a ocupar esa zona”, pero reconoció que todavía tienen “mucho trabajo por delante” y que están “colaborando con el Ayuntamiento para poder realizar todos los trámites urbanísticos necesarios”. El uso del espacio “seguirá siendo el mismo” y se implantarán marcas que ven en Parque Principado “un escaparate”.