La búsqueda de empleo para todos los vecinos de Siero que deseen trabajar en el municipio es una de las mayores preocupaciones del equipo de gobierno local, especialmente ante la gran expansión industrial prevista en el concejo. Especialmente con el desbloqueo del polígono industrial de Bobes y el desembarco en Siero del gigante de la logística Amazon, que será a corto plazo el que más empleo genere inmerso en pleno proceso de construcción de sus instalaciones.

Pero no sólo en el caso de esta empresa, sino de todas las que vayan asentándose en el municipio, y por eso el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Randstad para la difusión de ofertas de empleo que ya está funcionando. La página web municipal ya recoge las primeras ofertas a las que pueden aspirar los vecinos de forma preferente, con un sistema de inscripción que facilita la labor a los demandantes de empleo. Las personas interesadas deberán inscribirse directamente en cada una de las ofertas de empleo, y las alternativas disponibles para un nuevo proyecto en Siero actualmente son las de mozo de carga y descarga, montadores de estanterías industriales y metálicas, operador de manipulador telescópico y carretilleros, todos ellos para un nuevo proyecto en Siero.

Además, permanecen abiertas varias ofertas más para oficial electromecánico, teleoperador de ventas en teletrabajo, operario de producción para días sueltos, administrativo para contabilidad con dominio del inglés, administrativo comercial con idiomas, personal de almacén para sábados y mozo para trabajos en altura.

De esta manera se busca dar impulso a las solicitudes de empleo que llegan a la Agencia de Desarrollo Local para propiciar que todos los vecinos de Siero que lo deseen puedan tener la oportunidad de encontrar trabajo dentro del municipio”, ante las buenas perspectivas que se abren en los próximos meses por el tirón de Siero como polo de atracción de nuevas empresas.

“No estamos hablando solo de Amazon, sino de muchos proyectos que van a salir dentro de poco, y queremos que los demandantes de empleo de Siero tengan prioridad siempre que sea posible”, recordaba hace unos días el alcalde, Ángel García, tras mantener una reunión con Laura Bueno y Jesús Aller, de Randstad, para suscribir un acuerdo que se marca como meta “captar talento, crecer y generar riqueza desde Siero”, colaborando para que “las empresas puedan encontrar aquí los perfiles que buscan”.

Sin ir más lejos, Alimerka es otra de las grandes compañías que se asentará en Bobes con la creación de unas instalaciones frigoríficas para completar sus sistemas de almacenamiento, que ya empiezan a requerir la contratación de personal para el montaje de esta infraestructura. Otra empresa, la láctea Juan Martínez, creará a medio plazo hasta 20 puestos nuevos de trabajo.