El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la convocatoria de las subvenciones “Siero Ayuda” 2022, destinadas a empresas y trabajadores autónomos afectados por la crisis económica generada a consecuencia de la pandemia del covid. El plazo para presentar solicitudes ya está abierto desde hoy, jueves, y será posible plantearlas hasta el día 1 de junio.

El Ayuntamiento de Siero destina 300.000 euros a este nuevo paquete de ayudas. Todos los solicitantes deben justificar una reducción de su volumen de actividad de al menos el 35 por ciento durante el año 2021 en relación al que tenían en 2019, ejercicio previo al comienzo de la crisis sanitaria.

Además, aquellos empresarios que tributen en el régimen de estimación objetiva “deben presentar una declaración jurada con la reducción del volumen de operaciones”. “Respecto a los que ya recibieron la ayuda en 2021, se establece un coeficiente reductor del 40 por ciento en la baremación de los puntos obtenidos”, se explica en la convocatoria.

Esta nueva convocatoria de las ayudas a autónomos y empresarios para contribuir a paliar las pérdidas derivadas de la crisis prevé conceder a los beneficiarios cantidades que oscilarán entre los 500 y 2.400 euros, dependiendo de la puntuación que obtengan a partir de los baremos establecidos en la modalidad a la que opte cada uno de ellos.