El alcalde de Siero, Ángel García, acudió esta mañana a la comisaría de la Policía Nacional de la Pola, donde presentaron las obras que se han realizado para mejorar los accesos a las dependencias policiales. Las actuación, que se ha llevado a cabo con medios del Ayuntamiento de Siero, consistieron en el picado de baldosa de un tramo que se encontraba hundido para después reparar la losa que estaba debajo. Se procedió también a la colocación del bordillo y a la pavimentación del tramo. Además, se mejoró la rampa de acceso para las personas con movilidad reducida.  En total, el coste de los trabajos, que se prolongaron dos semanas, ascendió a 2.500 euros.

El Alcade aprovechó la ocasión para agradecer "a la Policía Nacional el trabajo que hacen para que Siero sea un municipio seguro, donde se puede vivir tranquilamente". Ángel García explicó que estas obras son "un ejemplo de colaboración institucional": "Nos hicieron una demanda muy sensata y muy sencilla, mejorar el entorno en el que estamos ahora y la atendimos de manera inmediata, se hizo todo cuanto se pudo para que las dependencias de la Policía Nacional en Pola de Siero sean lo más acogedoras que sea posible para la gente que tenga que venir, sobre todo en cuestiones de accesibilidad", añadió. Ángel García insistió en su agradecimiento a la Policía Nacional ya que, dijo, "Siero es un municipio muy tranquilo y muy seguro, en parte gracias a su buena labor".

También mostró su satisfacción por la eficaz actuación municipal el Jefe de la Policía Nacional, Manuel Alberto Aragón, que agradeció la celeridad de la actuación: "Estoy muy agradecido por que hayan atendido esta petición de una forma tan rápida, tan eficaz y con una ejecución extraordinaria". Aragón explicó que en cuanto trasladó la petición "el concejal de Obras rápidamente mandó a su equipo a solucionar esto". Algo que, añadió, "hacía falta": "Nos hacía falta porque los coches golpeaban con los bordillos y el acceso de minusválidos era dificultoso". El Jefe de la Policía Nacional también aseguró que seguirán tratando de hacer bien su labor y de "luchar y pelear porque este municipio cada día sea más seguro".