El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, han anunciado, esta mañana, la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto "En bici al trabajo" . El documento incluye la redacción de varios proyectos de construcción de itinerarios ciclistas que se engloban en dos grandes bloques, estimando una longitud total de 10 kilómetros.

Se trata de los carriles bici de conexión de los polígonos industriales de Bravo (Central Lechera Asturiana) y Natalio en Granda, desde Lugones y Colloto, así como los carriles bici de conexión del polígono industrial de Bobes y Granda con Pola de Siero y Lugones. La actuación tiene por objeto promover la movilidad sostenible con el uso de la bicicleta para acceder a los centros de trabajo mencionados, que actualmente mueven a miles de trabajadores a diario.

La redacción del proyecto "En bici al trabajo", con un presupuesto de 40.000 euros, es una actuación con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería