El terreno para la celebración de la fiesta de La Fresneda, ubicado junto al supermercado Alimerka de la localidad, se amplía en 4.000 metros cuadrados. Así lo anunciaron ayer el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, y la edil de la Plataforma Vecinal, Alejandra Cuadriello.

Los trabajos acaban de finalizar, con un gasto de 15.000 euros para acondicionar nuevos espacios ante la constatación en el año 2019 (último en el que se celebró la romería) de que la finca habilitada para sacar los festejos de la avenida principal de la urbanización, tras las quejas de algunos vecinos por el ruido, se quedaba demasiado justa.

Así las cosas, y como parte de los acuerdos entre el PSOE y la Plataforma Vecinal de La Fresneda para sacar adelante los presupuestos de este año, se decidió ampliar la finca en 4.000 metros cuadrados, rellenando con material para salvar el desnivel y habilitando una rampa para acceder desde el aparcamiento del Alimerka. “Estamos muy satisfechos con el resultado para le celebración de la fiesta la próxima semana”, señaló Pajares.